Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La medida de fuerza definida para esta semana empezará este martes y se extenderá por 48 horas. “Los salarios perdieron más del 50% del poder adquisitivo”, plantean.


Sin señales que alienten la esperanza de un acuerdo, el ciclo lectivo 2018 comienza a cerrarse esta semana tal como empezó: con medidas de fuerza impulsadas por el Frente Gremial Docente, que nuclea a la gran mayoría de las entidades del sector. En esta oportunidad, el paro será por 48 horas y comenzará este martes.

Tal como lo plantearon a lo largo de todo el año, los trabajadores denuncia una ‘falta total‘ de respuestas a todos los reclamos que tienen como eje central la cuestión salarial, ‘ante el brutal ajuste y caída estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos de los educadores chaqueños, los que suman la pérdida de más del 50 % de los mismos, a raíz de las pautas salariales vergonzosas impuestas por el Gobierno provincial.

Desde el sector, remarcan que las pautas salariales del 2017 (7,5%) y 2018 (10%) generaron un gran trastorno para los trabajadores ‘frente a inflación que hasta quintuplica las mismas, y a un costo de vida inalcanzable, con una absoluta indiferencia de las autoridades con poder de decisión para revertir tan nefasta política de empobrecimiento‘.

A la par, señalan que esto se enmarca en un ‘aggiornamiento absoluto para con la política neoliberal salvaje decidida por el gobierno nacional, de destrucción salarial; de ajuste brutal en todos los órdenes; de achicamiento del sistema educativo en toda su estructura y de desestabilización laboral de los docentes‘.

Desde el Frente Gremial expresaron también su rechazado presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo chaqueño a la Legislatura que, según su lectura ‘refleja no otra cosa más que un ajuste sin precedentes en la Educación del pueblo particularmente‘.

Finalmente, desde el Frente repudiaron el dictado de la Resolución Nº 7057/18 destinada a ‘resolver‘, al margen de la Resolución 1042/97 que imposibilita el cierre de cargos, de cursos, de divisiones en el último trimestre del año. Para los docentes, la disposición “violenta la ley 7616/15, de resguardo de los derechos laborales de los docentes en el marco de la transformación educativa.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web