Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La concentración será mañana 4 a las 18 horas y recorrerán hasta el 7 de diciembre las localidades de El Potrillo, El Chorro, Lote 8 y María Cristina.


La Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI) llevará a cabo un operativo en todo el departamento Ramón Lista que arrancará mañana y se extenderá hasta el viernes 7 del corriente.

La reunión técnica se desarrollará en la localidad de Ingeniero Juárez a partir de las 18 horas en la oficina de la ANSeS y el recorrido y contacto con las comunidades del extremo oeste provincial comenzará al día siguiente.

AGENDA. La agenda prevé que el miércoles 5 a las 6.45 la comitiva salga de Ingeniero Juárez rumbo a María Cristina para desarrollar allí una asamblea a las 10 de la mañana, la que se replicará a las 15 en Lote 8 y luego retornar a Juárez.

El jueves 6 la salida será rumbo a El Potrillo a las 7.30 donde habrá una asamblea comunitaria a las 10 de la mañana y otra en El Chorro a las 15.

La última jornada del operativo será el viernes 7, cuando, con una reunión de cierre en la oficina de ANSeS en Ingeniero Juárez, se evalúe el trabajo de campo realizado.

SOBRE MIMPI. La Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI) es un espacio creado en 2017 a iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros para relevar, diagnosticar y dar respuestas articuladas e integrales a las problemáticas que atraviesan a los pueblos indígenas de la República Argentina.

Para ello, se definieron ocho zonas de intervención de diferentes étnias considerando la vulnerabilidad de la población y zonas geográficas donde el Estado Nacional no tenía arraigo efectivo. Ellas son: Rivadavia Banda Sur (Salta), Ramón Lista (Formosa), Sauzalito (Chaco), Eldorado y Jardín América (Misiones), Los Valles (Tucumán), Cushamen (Chubut) y Consejo Picunche y Zapala (Neuquén).


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web