Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La altura del río está en 7,98 metros y se encuentra estacionado desde el 30 de noviembre, lo que es un dato alentador y esperamos que comience a bajar.


Desde hace algunas semanas, el río Paraguay se encuentra en estado de la alerta por la crecida, pero se daría una bajante en los próximos días. La AM990 dialogó con el Prefecto Principal Juan Carlos Roleri, Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa quien dio detalles sobre la situación.

“La altura del río está en 7,98 metros y se encuentra estacionado desde el 30 de noviembre, lo que es un dato alentador y esperamos que comience a bajar”, inició diciendo. Añadió que “según un informe del Instituto Nacional del Agua la bajante comenzaría a darse”.

POR LAS LLUVIAS. Además, indicó que este fenómeno se debe a “las constantes precipitaciones caídas, lo que generó la subida del río”.

“En la última lluvia creció 6 centímetros, por lo que tuvimos que agrandar la pasarela para asegurar el tránsito de pasajeros”, indicó a la AM990.

Por otra parte, Roleri informó que desde hace días se encuentra cortado el paso que une Colonia Cano con Puerto Pilar. “El servicio de balsas se cortó el 21 de noviembre por la crecida”, recordando que “la etapa de evacuación se daría a los 8,30 metros”.

Por último, remarcó que “no se debe ingresar a los espejos de agua y, además, para quienes navegan en el río tomar todos los recaudos necesarios y llamando ante cualquier emergencia al 106 las 24 horas”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web