Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
"Nos encontramos desde hace cinco días sin registro de lluvias, lo que ayuda muchísimo al descenso del río que se encuentra bajando unos dos centímetros por día", aseguró Celauro.


Unas 250 familias de Clorinda, principalmente de los barrios “El Porteño y Porteño Sur” de la ciudad de Clorinda, permanecen evacuadas como consecuencia de la crecida del río Pilcomayo, cuya altura se encuentra en 6,48 metros.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dijo: “Nos encontramos desde hace cinco días sin registro de lluvias, lo que ayuda muchísimo al descenso del río que se encuentra bajando unos dos centímetros por día”, afirmó.

“Nos encontramos en 6,48 según la mediación del Servicio Provincial de Agua Potable”, añadió.

También, indicó que “en los últimos años tuvimos seis crecidas del río y esta no es de las más importantes”. “Hasta el momento tenemos unas 250 familias que están evacuadas a la vera de la ruta, a las que se le brindan todos los servicios esenciales, como agua potable, energía eléctrica, chapas y asistencia médica”, explicó Celauro.

Respecto a las bombas extractoras de agua, el intendente comentó que el funcionamiento es prácticamente normal. “Las estaciones fueron modernizándose y se encuentran trabajando en un 75%, pero nos esforzamos para que próximamente se estén andando en su totalidad”, expuso. “La situación es mucho mejor y la bajada del río es algo muy favorable”, agregó.

BONO. Por último, afirmó que pedirá ayuda al gobernador para pagar un bono a los municipales de su localidad. “Pagar ese beneficio a los empleados, significa un desembolso de cinco millones de pesos, que no tenemos. Celebro la decisión de Brignole y Jofré, pero el resto de los municipios esperamos poder dialogar con Insfrán para ver si nos da una mano”, concluyó.

Fuente: RADIO AM990


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5787 | Hoy:  | En línea: 6
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web