Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La presidente de la Asociación “Senderos de Estrellas”, Alejandra Facio, afirmó que lo ideal seria poder contar con una pista de manejo y pidió copiar experiencia de otras provincias.


En dialogo con PRENSA FORMOSA, Facio, familiar de una victima de un siniestro vial, analizo datos relacionados a las medidas de seguridad en el NEA y afirmó: “son cifras alarmantes y la verdad que las medidas de seguridad salvan vidas”.

Aseguró que “es necesario que tomemos conciencia. Hay un aumento en la cantidad de siniestros viales y la utilización de medidas de seguridad deberían incrementarse pero las cifras marcan un retroceso”.

CAMPAÑAS. Facio recalcó que “hay que ir impulsando campaña de concientización y educación vial” y reiteró que “las cifras de siniestros viales son alarmante. En la últimas horas tuvimos pedidas de vidas en la provincia”.

Explicó que “lamentablemente hasta que fuimos, como familia, parte de un siniestro vial, hasta ahí las cifras quedaban en números y siempre pensamos que eso le pasaba al otro. No tomamos conciencia que podemos perder una familiar”.

La Presidente de Senderos de Estrellas remarcó que “ojala este año seamos noticias porque se cumple con las normas de seguridad”.

VACACIONES. Fació dijo que “el periodo de vacaciones es muy lindo y poder compartir con los seres queridos es lo mejor. Lo ideal es que si vamos a organizar los viajes debemos asesorarnos de las normas de seguridad e incluso en colectivos debemos estar atentos, ya debemos controlar las medidas de seguridad y la velocidad”.

Agregó que “cuando salimos, los vehículos deben estar en condiciones para llegar a destino y no consumir sustancias, ya se alcohol o de otro tipo”.

PENAS EJEMPLARES. Facio rememoró que “luchamos mucho para lograr la Ley Vial, desde 2014, y que las penas por negligencia sean ejemplares. Y las familias afectadas tengan las contención que se dispone. En la actualidad hay buena predispocisión de las autoridades provincial, nacionales y municipales, nuestra idea es seguir trabajando desde nuestro lugar”.

Comentó que “años atrás tener un vehículo no era algo accesible y hubo una revolución, entonces se hace mas que necesario la educación”.

CALLES ANGOSTAS Y DOBLE MANO. La entrevistada señalo que “nuestra calles no son anchas como en otras provincias. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes hay muchas ciudades antiguas pero con planificación y las calles tiene más de 12 metros de ancho. En cambio, en la provincia tenemos calles de doble mano como por ejemplo: Territorio Nacionales, en el barrio La Pilar o la Antártida Argentina que es la calle de acceso a la terminal”.

“Debemos buscar como sociedad alternativas para ordenar el transito. No puede existir calles de doble mano con la cantidad de vehículos que tenemos hoy. Tenemos mucho para sugerir para construir”.

Por último, Facio fue consultada ay nte la necesidad de una pista de manejo manifestó: “Si se lo puede hacer y es factible seria lo ideal, es decir, tener una pista para evaluar a las personas que van tener un carnet de conducir”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web