Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El Banco Central ordenó a las entidades financieras la emisión de las monedas de $ 2 Palo borracho y de $ 10 Caldén, del nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.


La moneda de dos pesos será acuñada en acero electrodepositado con aleación dorada color dorado con textura lisa y la de diez con alpaca homogénea con níquel de color amarillo claro con textura estriada.

El diseño de la moneda de $ 2 presenta en el anverso, en el campo central, la representación del palo borracho, con su perfil más característico, con el tronco en forma de botellón. En el arco superior puede leerse el texto “República Argentina” y en el inferior, “Palo Borracho”. El reverso luce, sobre la izquierda, una síntesis de su flor. En el arco inferior se lee “En Unión y Libertad”. En el arco superior, “2018”, año de acuñación. Ubicado en el sector superior derecho, en alusión al nordeste argentino, de cuyas selvas es propio el palo borracho, se lee “2 pesos”.

El diseño de la moneda de $ 10 presenta en el anverso en el campo central, la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de Argentina y dueña de una característica copa ancha y redondeada. En el arco superior, el texto "República Argentina” y en el inferior, “Caldén”, nombre común del árbol. El reverso luce una síntesis de la flor y, en ella en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”, y en el inferior, el año de acuñación “2018”. La ubicación de la denominación “10 pesos” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de la Argentina, en este caso, el centro.

En esta línea ya se encuentran la moneda de $ 5 Arrayán, la moneda de $ 1 Jacarandá.

PALO BORRACHO. El nombre cienítico del Palo Borracho es "C. speciosa". Pertenece a la división Magnoliophyta del Reino Plantae, Clase Magnoliopsida, Orden Malvales, Familia Malvaceae y Subfamilia Bombacoideae. Tambien se lo conoce como Lupuna ,toborochi, yuchán, algodonero, palo botella, palo barrigudo, samohú, samuhú, y painero.

El Chorisia o Palo Borracho es nativo de los bosques cálidos y húmedos de las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del Sur. En su hábitat natural en la Amazonia Peruana , al norte de Argentina, Paraguay, al este de Bolivia y zona meridional de Brasil puede desarrollarse hasta 25 metros.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web