Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Hace algunos días, medios de alcance nacional publicaron supuestos casos de fiebre amarilla en la Puerto Iguazú, alertando a los turistas que eligieron ese destino para sus vacaciones sobre el riesgo de contraer la infección viral.


El Ministerio de Salud Pública de Misiones desmintió dicha información y afirmó que en esa provincia no se registran casos de fiebre amarilla en humanos ni en monos. Los últimos registros datan de 2008.

Desde 2005, la Provincia estableció como obligatoria la aplicación de la vacuna contra la enfermedad y a la fecha el 95 por ciento de la población ya está inmunizada. Sin embargo Salud Pública mantiene las recomendaciones preventivas, tales como el uso de repelente para evitar picaduras de mosquitos.

En el caso de la vacuna, se recuerda que es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla, ya que es segura y asequible. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo y debe aplicarse de 10 a 15 días antes del viaje previsto para lograr su inmunidad, llegando a completar el 99 por ciento en un lapso de 30 días.

MALESTAR EN EL TURISMO. En plena temporada estival y con un panorama turístico alentador en la provincia, la falsa noticia generó malestar entre los empresarios del rubro hotelero de Puerto Iguazú y zonas aledañas, quienes indicaron que durante la jornada en la que se difundió la información cayeron varias reservas.

Desde el municipio iguazuense, la secretaria de Gobierno, Marcela González, se lamentó, ya que la noticia atentó directamente al desarrollo de la temporada turística en uno de los destinos más importantes y elegidos de la temporada en Argentina. Incluso, la semana pasada llegó a Cataratas el turista un millón y medio del 2018.

QUIÉNES SON LOS QUE NO DEBEN VACUNARSE

Contraindicaciones y precauciones para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla:
Niños menores de 6 meses
Antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina
Alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH
Enfermedad del timo
Miastenia gravis, síndrome de Digeorge
Otras Inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos
Enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores
Embarazo


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web