Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
En esferas de la cartera Educativa se sigue trabajando en una novedosa estrategia tendiente a fortalecer la educación rural. En esa línea es que se diseña la creación de las novedosas Escuelas Provinciales de Educación Secundaria Agrarias.


De acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera Educativa, Alberto Zorrilla, quien días atrás mantuvo una jornada de trabajo con directivos y docentes de la modalidad rural, además de los equipos EPA que involucra a esferas como Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, delineando las pautas pedagógicas y de funcionamiento institucional para estas EPESAF.

Básicamente estas escuelas estarán constituidas por dos ciclos: un Ciclo Básico y un Ciclo Orientado, con una currícula de seis años con titulación final en Bachiller en Agro y Ambiente, instituyendo a los estudiantes la posibilidad de profundizar el conocimiento de los procesos y las problemáticas ambientales agrarias en el ámbito rural.

Se apunta a lograr una transformación que redefina los objetivos, saberes y capacidades en materia educativa, a fin de impulsar y acompañar desde las aulas y escuelas el desarrollo productivo, basado en los principios de igualdad y justicia social.

Zorrilla explicó acerca del trabajo sobre una “metodología de enseñanza y aprendizaje que está dando muy buenos resultados en materia de educación rural” y que justamente como resultado de esa estrategia aparece la Escuela Secundaria Agraria, una escuela de corte rural instalada en el ámbito de la ruralidad y que necesitamos darle un diseño curricular acorde a sus necesidades y expectativas”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web