Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordó a las personas y familias que tienen programado viajar a distintos destinos durante el periodo de verano, que las vacunas cumplen un papel primordial al momento de fortalecer las defensas y protegerse de enfermedades que van desde leves hasta muy graves.


En tal sentido, el responsable del Departamento de Inmunizaciones, remarcó que “en diferentes países y en el mundo circulan muchas enfermedades que en nuestro país hace varios años no reportan casos o están erradicadas”. Por lo tanto, es fundamental “que tengamos al día las vacunas que están incluidas en nuestro calendario”.

“Por un lado” –sostuvo Arroyo- “porque son gratuitas y de fácil acceso, solo es necesario acercarnos a los hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos con nuestro carnet de vacunación para recibirlas”; y por otro porque “es importante que estemos vacunados antes de viajar ya que muchas veces no sabemos a qué enfermedades nos exponemos en los lugares que elegimos para vacacionar”.

Al mismo tiempo explicó que “es probable que al lugar que vayamos esté libre de enfermedades pero comúnmente, a esos puntos concurren personas de todo el mundo que pueden hacer circular y transmitir agentes infecciosos traídos desde sus países de origen. Entonces siempre es mejor estar con las vacunas al día y el calendario actualizado para asegurarnos disfrutar de las vacaciones con buena salud, y regresar a nuestro país de la misma manera”.

En este marco reiteró que si bien la mayoría de las vacunas son aplicadas en la infancia, también hay vacunas que el calendario establece para la edad adulta. “Hay vacunas para todas las etapas de la vida. Cada una tiene sus destinatarios según las edades y condiciones específicas de salud. En lo posible es necesario respetar las dosis y los esquemas determinados para garantizar su mayor efectividad”.

“Nuestro calendario es uno de los más completos del mundo, debemos aprovecharlo. La aplicación de las vacunas que contiene es completamente gratuita. Debemos aprovecharlas para resguardar la salud ya que son una barrera a muchas enfermedades tanto de origen viral como bacteriano. Y aunque no viajemos a otros países, siempre es importante tener el carnet de vacunación completo y al día”, insistió.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web