Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Un informe reciente sobre actividad económica del país en el tercer trimestre del último año, ubica a la región NEA entre las más afectadas por la retracción del mercado interno, el menor gasto de los gobiernos y menor peso de las exportaciones.


En un contexto recesivo, el motor externo no compensa a los internos en el desempeño de la economía del país, según un informe del Instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.

La economía nacional se ha contraído en 2018, porque la retracción de los motores internos (privado y público) pesó más que el impulso de las exportaciones.

En todas las regiones, los motores internos, privado y público, han sido negativos en el tercer trimestre de 2018. No sólo ha influido la reducción de los ingresos (netos de inflación) de la población, sino además que los gobiernos provinciales han sido más moderados en sus gastos.

La región NEA fue una de las más golpeadas por su dependencia del sector público y mercado interno, en tanto, la región Pampeana fue una de las menos afectadas puesto que su economía es más exportadora y menos dependiente del gasto público.

En el NEA, según el informe, la actividad económica cayó -8.5%, la mayor caída a nivel país.

En cuanto a los motores de la economía, el sector externo creció 1.7%, pero el sector público cayó 3% y el sector privado interno cayó -7.1%.

EL NEA tuvo el mayor descenso en el sector interno a nivel país y uno de los menores crecimientos del sector externo.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 6403 | Hoy:  | En línea: 5
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web