Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La presentación del carnet de vacunación internacional de fiebre amarilla es obligatoria para los viajeros que tengan como destino las zonas de riesgo de fiebre amarilla, así como los extranjeros que provengan de esas localidades.


Los controles se endurecieron en las fronteras y aeropuertos del país desde este jueves. El Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones se encargan de verificar las constancias de vacunaciones de los que salen e ingresan al territorio paraguayo.

Las personas que viajen o provengan de las zonas de circulación activa de fiebre amarilla, como son los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo, deberán contar obligatoriamente con el carnet internacional, que en Paraguay se expide presentando la libreta de vacunación en los hospitales del Ministerio de salud.

Los viajeros deben de vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar. La medida rige desde este jueves, atendiendo a los casos que se registran en el país vecino, uno de los principales destinos de los paraguayos en esta temporada veraniega.

Una dosis es suficiente para tener inmunidad y protección de por vida. "La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez. Si existe una duda por parte de la persona de que se haya aplicado, si se olvidó o no, entonces se puede volver a aplicar otra vez sin ningún tipo de problemas", señaló Luis Fleitas, director de la 18 Región Sanitaria a la 970 AM.

Agregó que las personas que ya fueron vacunadas en algún punto de sus vidas deberán presentar el comprobante. "La tarjeta internacional se da una vez aplicada la vacuna, pero si uno tiene el comprobante de que ya se vacunó, se le hace la tarjeta y, de no ser así, se vacuna de nuevo", manifestó.

QUIENES NO PUEDEN VACUNARSE. El Ministerio de Salud del Paraguay especifica que quedan exceptuadas de esta disposición las personas que presenten contraindicaciones para la vacunación; como individuos inmunodeprimidos y personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados.

Asimismo, se recomienda evaluar a mayores de 60 años que previamente no han sido vacunadas, también a mujeres que amamantan y a embarazadas.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 2448 | Hoy: 1 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web