Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Una joven de 23 años del barrio Ricardo Brugada es la primera víctima de la enfermedad este año. El serotipo DEN-1 se encuentra en circulación. Nueve regiones del país notifican enfermos con fiebre.


El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó 313 casos de dengue a nivel país y 27 están en la categoría de probables, que corresponden a tan solo 14 días, del 31 de diciembre del 2017 al 13 de enero del 2018.

La cifra que corresponde a 14 días del 2018 ya representa el 50% de las confirmaciones con relación a los reportes del 2017, que arrojó en 365 días un total de tan solo 627 afectados, según los datos del reporte epidemiológico.

La doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud, señaló que aún no se puede hablar de epidemia nacional, porque actualmente se registran brotes y aumento de casos sospechosos solo a nivel Asunción y Central.

Pero la encargada de despacho del MSP, doctora María Teresa Barán, sostiene que si no se frena la dispersión de la enfermedad en las zonas con brotes puede convertirse en una epidemia. "Hoy hablamos de un brote. El brote es una epidemia localizada en estos lugares, pero si nosotros no trabajamos en conjunto y en equipo, este brote se puede transformar en una epidemia nacional".

SITUACIÓN. Las confirmaciones corresponden a nueve regiones del país, especialmente de Asunción y Central. De 313 confirmaciones, 132 son de la primera semana, y el resto, 187 es de la segunda.

Un promedio de 500 notificaciones semanales de cuadros febriles se reportan desde los hospitales y centros médicos a la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Estimativamente 6 a 7 hospitalizaciones se registran por día en los servicios de referencia. "No hay sobrecarga ni saturación", dijo Águeda. El serotipo DEN-1 es el que se encuentra en circulación, uno de los más comunes.

No podemos hablar de epidemia nacional. Tenemos aumentos y brotes en Asunción y Central. Dra. Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud.

JOVEN VICTIMA FATAL. Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso de fallecimiento a causa del dengue correspondiente al 2018. La primera víctima fatal es una joven de 23 años, oriunda del barrio Ricardo Brugada de la Chacarita. El caso se registró el pasado 17 de enero. Dos reportes de muertes asociados supuestamente al dengue se reportó este mes, de los cuales uno se confirmó y el otro sigue en estudio. El reporte en investigación corresponde a un bebé de dos meses de la zona de la Chacarita. Otra víctima confirmada es una joven de 24 años de barrio Obrero de Asunción. El fallecimiento ocurrió el 19 de diciembre del 2017.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web