Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Alrededor de 80 familias fueron desplazadas por la subida del río Paraguay en Pilar, Departamento de Ñeembucú en Paraguay. Los niveles del río alcanzaron siete metros en la ciudad, tras la caída de 54 milímetros de lluvia.


El intendente de Pilar, Cristóbal Stete Ghiringhelli, informó que 30 familias fueron reubicadas en el predio de una facultad de la ciudad y otras 10 familias en el polideportivo municipal, mientras las demás personas afectadas se encuentran con parientes o vecinos.

Asimismo, explicó que esta semana cayeron 360 milímetros de agua y que los caminos en todo el departamento se encuentran averiados, por lo que piden la asistencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una de las rutas principales que une a las ciudades de Cerrito, Desmochado, Villalbín y Laureles se encuentra totalmente averiada, refirió.

Así también, indicó que están trabajando con autobombas para desaguar el agua caída, pero que el proceso es lento y se podría demorar el retorno de las personas a sus hogares. Aseguró que más familias podrían ser afectadas si la lluvia continúa.

SOLUCIÓN DEFINITIVA. El intendente pidió que el MOPC llame a licitación el proyecto que pretende construir unos muros de contención, desagües pluviales y cloacales en la ciudad como solución definitiva al problema que atraviesan. Expresó que el proyecto de USD 106 millones ya fue aprobado.

Aseveró además que si no tiene respuestas del ente encargado, iniciará una medida de fuerza junto con los ediles y ciudadanos.

NIVELES DE RIESGO. La altura normal frente al puerto de Pilar para esta época es de 3,50 metros, pero actualmente se aproxima a los 7 metros; aunque el licenciado Fabián Ojeda, jefe de Gabinete y de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Pilar, manifestó que recién con 8 metros se llega al nivel de alerta amarilla, 9 a la alerta naranja y con 9,30 a alerta roja, lo que obligaría a la evacuación de los sectores bajos.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web