Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Para prevenir enfermedades es esencial el consumo de alimentos saludables y de agua potable. Además se recomienda lavar bien frutas y verduras y mantener la comida a temperaturas seguras.


Teniendo en cuenta la época estival, la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola insiste en la importancia de tener ciertos cuidados a la hora de manipular los alimentos. Esta es una medida esencial para la prevención de enfermedades gastrointestinales como las diarreas y vómitos.
Se recuerda consumir agua y alimentos seguros, lavar bien frutas y verduras. Si el agua no es segura, se la puede purificar hirviéndola o agregándole cloro o lavandina.

Es importante lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos, limpiar y desinfectar las áreas donde se preparan los alimentos, proteger la comida tapándola, separar siempre los alimentos crudos (especialmente las carnes y el pescado) de los alimentos cocidos y al guardarlos separarlos siempre en recipientes limpios y con tapa.

Las carnes, el pollo, los huevos y el pescado deben estar bien cocidas y en cuanto a la leche, el queso y los alimentos perecederos mantenerlos siempre refrigerados.

Si se va a comer en la playa o hacer un picnic, trasladar la comida en una heladera portátil, y preservarla del calor, colocándola debajo de una carpa o una sombrilla.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4914 | Hoy: 5 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web