Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El río Paraná descendía tres centímetros en el puerto de Barranqueras pese a la creciente de sus afluentes Iguazú y Paraguay en las últimas horas. Con 6,48 metros está por debajo del nivel de evacuación (6,50) y se mantenía estacionario el domingo al mediodía en la costa chaqueña.


El Iguazú, uno de los afluentes más importantes en el tramo Misiones-Corrientes, se mantenía ayer en 19,40 metros en ascenso. En tanto que el Paraguay también continuaba su tendencia creciente con 7, 49 metros en Formosa.

El sábado el hidrómetro de Barranqueras indicaba 6,51 metros; el domingo descendió a 6,48. En Antequera la crecida aisló a varias familias.

El Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata pronosticó un descenso progresivo del Paraná hasta alcanzar los 6,33 metros mañana y los 5,79 el 6 de febrero.

Con datos y monitoreos que provienen de varias fuentes el Instituto Nacional del Agua, que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, emite actualizaciones permanentes; la última corresponde al viernes 26 de enero.

MÁS LLUVIAS. El Servicio Meteorológico Nacional mantenía ayer el alerta por precipitaciones copiosas en la región.

En el informe del SMN -con perspectivas hasta el 31- se anuncian lluvias y tormentas para hoy, con mejoramientos temporarios.

La zona de cobertura es amplia: Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y Corrientes.

El INA anunció más precipitaciones para este lunes en el norte del Litoral, Paraguay y sur de Brasil.

En cuanto a las temperaturas se esperan para hoy y mañana un aumento en las máximas.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4914 | Hoy: 5 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web