Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Lo dijo Abel Vera, un biólogo con más de 40 años de trayectoria. Afirmó que habrá que esperar los resultados de las muestras extraídas por el perito químico de la Prefectura para tener certezas.


El biólogo, profesor universitario jubilado y un estudioso de los peces, Abel Vera, se mostró desconcertado por la aparición de ejemplares distintas especies de peces muertos flotando en aguas de riachos, lagunas y el propio río Paraguay.

“Los casos de mortandad de peces me tienen preocupado y confundido. Debemos esperar que el resultado de las muestras de agua tomadas por el perito químico de Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina para que nos comente el estado del agua y del recurso ictícola”, dijo Vera.

Precisamente, esta semana se conocerán los resultados, en el marco de una investigación iniciada de oficio por el fiscal Federal de Formosa, Luis Benítez, para determinar si el curso hídrico está contaminado y si esta circunstancia es la que está produciendo la mortandad de cientos de peces.

Las muestras de aguas fueron tomadas la semana pasada de diferentes lugares: Dalmacia, Piki Sirí, la boca del riacho San Hilario, Laguna Oca, Herradura y la zona conocida como la “T”, varios kilómetros aguas abajo.

FUENTE: Diario La Mañana


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 402 | Hoy:  | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web