Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Con dos meses en el mercado misionero, la vacuna contra la leishmaniasis visceral canina (LVC) tuvo amplia aceptación entre los dueños de mascotas.


Desde Logisvet, la firma local que distribuye el producto del laboratorio Ruminal, detallaron que ya se iniciaron más de 750 tratamientos en la provincia y esperan para marzo duplicar la cifra.

La distribuidora lleva un registro por número de mascotas que comenzaron el ciclo de vacunas, ya que la inmunización completa requiere de la aplicación de tres dosis, cada una con intervalo de 21 días.

Un relevamiento por veterinarias de la ciudad capital aportó el dato de que los clientes tienen mucho interés en inmunizar a sus mascotas contra la enfermedad parasitaria, aunque admitieron que la vacunación se estancó “un poco” en vacaciones.

Y conjeturaron que este comportamiento pudo darse porque la gente viaja o también las veterinarias cierran. “Es importante que se cumpla el cronograma de dosis como está indicado, es decir una dosis cada 21 día hasta completar un total de tres dosis y luego se hace un refuerzo anual de una sola dosis”, precisó el veterinario Gustavo Elizaincin.

La leishmaniasis visceral es una enfermedad parasitaria endémica en Misiones, donde existe el agente transmisor, que es el flebótomo Lutzomyia longipalpis o carachai, el reservorio que es el perro -aunque puede haber otros- y el reservorio que es el humano.

Sin atención adecuada, la enfermedad avanza hasta generar la muerte del animal y en todo este proceso, el ejemplar enfermo puede pasar al mosquito carachai el parásito que mediante una picadura trasmite al hombre.

Con la disponibilidad de la vacuna, la comunidad de veterinarios celebra una nueva herramienta para proteger a los animales y de esta forma también, reducir la enfermedad en personas.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web