Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El coordinador de la Alertas Tempranas del Río Pilcomayo, Luis Maria De la Cruz, se están dando desbordes excepcionales. Confirmó que en las próximas horas se darían los picos en la provincia en particular en la zona de La Rinconada y Chircal.


En comunicación con la AM990, De la Cruz señalo que “el 19 comenzó con una crecida normal en la cuenca alta y luego por efecto de las lluvias se tuvo un pico muy alto, en la actualidad en la provincia de Salta e ingresando al provincia de Formosa”.

Aclaró que “desde el año 1974 tiene los picos más altos, ocupando el sexto lugar. El lecho del rio en la cuenca baja esta bastante cargado y estos picos provocan desbordes”.

NUEVAS CRECIDAS. El especialista señalo que “la situación en la actualidad en Salta es grave, ya que 10 mil personas están siendo afectadas. Estamos a principio de febrero y este rio tiene crecida hasta fin de marzo o sea que la posibilidades de que vuelvan picos de crecida existen”.

Explicó que “luego de este pico vamos a tener una bajante y para mediados de febrero tendremos que estar atentos a lo que ocurra en la cuenca alta en la zona de Bolivia. El fenómeno de La Niña trae bastantes dolores de cabeza para el Pilcomayo”.

CRECIENTE LLEGA A FORMOSA. De la Cruz manifestó que “la creciente esta entrando en Formosa y la semana próxima la parte de Salta y llanura de Bolivia van a tener un respiro. En la zona de Churcal y La Rinconada vamos a tener picos de crecidas”.

Aclaró que “la provincia esta trabajando en fuerte en el sistema de defensa pero el río Pilcomayo viene muy rápido y entonces no sabemos como funcionaran los anillos defensivos”.

FUENTE: Radio AM990


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 402 | Hoy:  | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web