Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La Comisión Regional del Bermejo-COREBE- advirtió sobre la posible crecida del río Bermejo en su baja cuenca, es decir, en las zonas de El Sauzalito y de Puerto Lavalle para los próximos días.


El informe del organismo que integran el Estado Nacional y las provincias de Chaco,Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, dice que la ocurrencia de precipitaciones intensas en la cuenca alta y media, han producido un importante incremento en los niveles de los ríos, por lo que se advierte mantener alerta a las poblaciones ribereñas.

Las precipitaciones ocurridas provocan un importante incremento en los niveles de los Rios de esta parte del país, y lo que se siguiere mantener en alerta a las poblaciones, a pesar que el rio Bermejo, en la cuenca baja se encuentra estable. Sin embargo se advierte mantener alerta a las poblaciones mencionadas ya que las lluvias del fin de semana último en la alta cuenca, se trasladarían en los próximos días a esta zona inferior.

Los niveles en la estación El Sauzalito se encuentran en baja y los de Puerto Lavalle se comenzaron a estabilizar con tendencia a la baja, mientras que en la cuenca inferior se encuentran en alza, pero insisten los técnicos en que la corriente comenzaría a bajar en los próximos días.

PROBLEMAS EN SALTA. El río Bermejo, días atrás, se mantuvo en creciendo y se acercó al nivel del puente Manuel Elordi, que es un paso fundamental en la Ruta 34 para llegar a Tartagal, Salvador Mazza y localidades del chaco salteño, entre otros destinos.

Personal de Vialidad de Salta y la Nación instalaron un puente Bailey para restablecer el tránsito en la ruta 13, tras el corte producido a 4 kilómetros de Rivadavia Banda Sur por la crecida del río Bermejo.
En Salta colocaron un puente bailey en ruta la afectada, y en tal sentido se informó que el gobierno nacional colabora con la provincia para asegurar la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo debido a las intensas lluvias en el sur de Bolivia.

EL SISTEMA DE ALERTA. El sistema de alerta ya está funcionando y las estaciones permiten medir y transmitir en tiempo real la situación en la cuenca, lo que facilita tomar decisiones con anticipación a las crecientes”, dijeron a NORTE técnicos de la COREBE.

Las nuevas estaciones automáticas que ya se instalaron son compactas, de bajo consumo y con tecnología de comunicaciones por telefonía celular (GPRS) o satelital donde no se dispusiera la misma.

Los equipos fueron instalados sobre el puente Lavalle, y también sobre el puente Libertad en la Estación El Colorado, ubicada en la Obra de Toma de Sameep, y también se instaló una base en El Sauzalito, lugar donde el rio tiene un comportamiento muy irregular, lo mismo que en la zona de Puerto Lavalle.

De esta manera, la COREBE se encuentra en un proceso de readecuación del sistema de alerta que opera en el rio Bermejo. La misma consiste en la instalación de nuevas estaciones con tecnología de avanzada, que permiten tener datos en tiempo real, los que permitirán emitir alertas tempranas y tomar medidas con mayor celeridad por parte de los organismos de responsables de la gestión de riesgos en las diferentes provincias de la cuenca.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 2448 | Hoy: 1 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web