Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Supuestamente son la alternativa un poco más saludable al tabaco, pero al parecer sus riesgos asociados están lejos de ser inofensivos. Un estudio de la Escuela de Medicina de Nueva York reveló los problemas que derivan del uso de los llamados "cigarrillos electrónicos", entre los que se cuenta incluso el cáncer.


En la investigación se sometió a ratones a humo de cigarros electrónicos por un plazo de 12 semanas, considerando dosis altas, haciendo equivalencias con el consumo que tiene un usuario promedio de este tipo de artículos. Tras realizar los test apropiados, estos arrojaron que los animales presentaban daños en pulmones, vejiga y corazón.

El autor del estudio, el profesor de medicina ambiental Moon-shong Tang, aseguró que los usuarios de cigarros electrónicos "no deben creer que el vapor es inofensivo", remarcando que incluso tiene dudas sobre si su consumo es mejor que ocupar tabaco normal. "No sabemos cuál es más dañino", reveló.

Uno de los puntos claves es el uso de nicotina líquida en los aparatos, lo que Tang asegura que "no es tan inocente como cree la sabiduría convencional".

Cabe destacar que por sí solo, el estudio no es concluyente, pero arroja algunas luces de lo que podría ser el uso indiscriminado de cigarros electrónicos. Pese a eso, los estudios en seres humanos recién tendrían datos certeros en la próxima década.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web