Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El titular del SENASA Chaco-Formosa, Enrique Orban, considero que el sistema para la comercialización de ganado debería tener un periodo de adaptación entre el sistema tradicional y que actualmente se exige vía Internet. Puntualizó que gestionan lugares para funcionar en el interior con municipios y otras organizaciones.


En comunicación con la AM990, Orban señalo que “hay que considerar a todo el país en su conjunto y como se realiza la faena en su conjunto. Esto tiene que ver mas con las provincias que tienen plantas frigoríficas y transito federal”.

Destacó que “la idea consiste en tener control del ingreso de animales y el peso de faena para realizarlo correctamente. La idea es realizar una trazabilidad para establecer todos los parámetros utilizados” y agregó que “luego se realizara un análisis y saber como estamos en la cuestión de la faena. No solo en ganado mayor sino también en menor”.

Explicó que “hay una idea hace mucho tiempo de todas las provincias, ya que todas las provincias están adheridas a la ley y manejar la calidad de la carne faenada. Esto debería ser en toda la Argentina”.

Comentó que “se ha llamado a los ministros de la producción para explicar hasta donde se esta dispuesto a acompañar desde la Nación y coordinar la acción con los municipios para el control de los mataderos, así como aquellas que tienen controles del SENASA que tienen transito en todo el país”.-

Subrayó que “estamos a favor en mejorar las condiciones de faena de los países. Además estamos de acuerdo en envasado de los productos y mejorar el tema de la venta de la res, ya que muchas veces las condiciones no son las adecuadas”.

NO PAGARA MÁS OFICINA. Sostuvo que “lo que no va a ser en SENASA es pagar oficinas y que el funcionamiento del interior donde alguien facilite un espacio físico para que funcione la oficina, donde puede ser municipio. Esto es lo que se ha planteado y se pagará hasta el mes de junio”.

Afirmó que “estamos preocupados antes la situación y estamos haciendo gestiones para poder ubicarnos en un espacio físico donde podamos funcionar. En caso de no conseguir esos lugares se levanta la oficina y se traslada a otro lugar donde se tenga asentamiento”.

VENTA DE GANADO. Comentó que “los productores ahora no deben ahora trasladarse a las oficinas y pueden realizar el tramite vía red. Casi todo se hace vía electrónica y en cualquier horario desde su casa” y sostuvo que “la ventaja es que las personas no dependen de la apertura de la oficina y esto es algo positivo para la parte documental”.

“Creo que durante un tiempo, mínimo de un año, donde pueden coexistir los dos sistema de pago en la oficina y pago electrónico. El problema no es del gran productor sino del pequeño y que es la mayoría en el Chaco y Formosa”, manifestó el funcionario.

Por ultimo, Orban reconoció que “en la actualidad hay muchos lugares donde hay quejas y ojala insisto se apruebe la posibilidad de coexistir los dos sistema pero en la actualidad la directiva es hacerlo vía electrónica. Hay proceso de terciarización de servicios en el orden nacional”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4541 | Hoy: 4 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web