Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Una niña de 10 años habría fallecido a causa de dengue en Asunción, en el Paraguay. La pequeña ingresó a urgencia a La Costa “con signos clínicos de dengue grave”, que rápidamente evolucionó a una miocarditis fulminante, según el comunicado del sanatorio.


Destaca que después de la evaluación, la paciente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

“A pesar de las medidas aplicadas: reanimación fluídica, drogas inotrópicas y ventilación mecánica, lamentablemente la paciente no respondió favorablemente y falleció a las 21.00”, resalta el informe.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, señaló que están investigando el deceso de la menor para confirmar si se trataría o no de un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Hasta ahora el Ministerio de Salud confirmó la muerte de 5 personas a causa del dengue.

NOTIFICACIONES. En las últimas tres semanas existe un promedio de 3.888 notificaciones. El 83% corresponden al Área Metropolitana de Asunción (Asunción y Central).

En las últimas dos semanas se visualizó el incremento de personas afectadas por la fiebre rompehuesos. La cantidad de casos confirmados es de 1.439 y 2.391 casos probables.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a consultar con un médico ante cualquier síntoma, de manera que ingrese el caso para estudio en el sistema de salud y, posteriormente, realizar los bloqueos correspondientes en las zonas de donde proviene la persona para evitar la dispersión de casos.

FUENTE: Última Hora


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web