Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez, habló del aumento salarial del 20% anunciado por el Gobernador. Sostuvo que tendría que haber sido entre un 25% a 27% para que el empelado estatal tenga un poco más de recomposición salarial, "siendo insuficiente teniendo en cuenta la inflación".


Aclaró que si bien el aumento está por encima de las políticas salariales del Gobierno nacional, "tiene que ver con un 5% de diferencia; pero me parece insuficiente teniendo en cuenta la inflación".

Recordó que "salió publicado que 30 artículos de la Canasta Básica, tienen un 25% de aumento, estos son datos que uno puede estar en acuerdo o desacuerdo pero seguramente se aproxima en algo a la realidad. Si bien estamos agradecidos, muchos trabajadores todavía siguen por debajo de la línea de la pobreza, teniendo en cuenta estos anuncios en un país donde la economía y las decisiones económicas que se toman son demasiado invasivas porque sube permanentemente el costo de la Canasta Básica de los artículos de consumo masivo".

Expuso que el aumento tendría que haber sido aproximadamente un 27% para que el empelado estatal tenga un poco más de recomposición salarial " el año pasado el Gobierno de la provincia anunció una recomposición de un 30%, nosotros nos estábamos planteando entre un 25% a 27% de aumento este año, que si bien no se recupera el salario porque se pierde de forma permanente por las subas que hubo en luz, gas, en los artículos básicos de los servicios públicos, entonces teniendo en cuenta esos aumentos, ya hay una pérdida del poder adquisitivo en concreto y estos incrementos se dan en el marco de un salario bajo".

LINEA DE POBREZA. "Para fin de año el trabajador va a llegar a cobrar 12 mil pesos y en la realidad concreta que nosotros vemos todos los días ese salario, nos ubica en la línea de pobreza" indicó.

Remarcó que "si con esta recomposición se adhirieran todos los municipios del interior estaríamos por debajo de la línea de pobreza con los salarios; hay empleados que en su recibo de sueldo figuran 2400 pesos hasta 4000 pesos como también hay un porcentaje muy grande de trabajadores en Formosa, por eso si bien nos parece bien este aumento, hay un contexto que hoy estamos viviendo de la economía nacional que es insuficiente”.

Por último, Vázquez dijo que "hay que tener una mirada global, y me parece que los recursos están, pero hay que distribuir con equidad y por sobre todo con justicia social".


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4541 | Hoy: 4 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web