Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El periodista paraguayo Óscar Acosta solicitó al Poder Ejecutivo declarar feriado el próximo viernes, con el fin de que la ciudadanía dedique su tiempo para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.


Acosta realizó el pedido este domingo a través de sus redes sociales y rápidamente contó con el respaldo de otros usuarios.

"Hemos hablado mucho. Ahora, necesitamos acción. Propongo que, con el acuerdo de todos los sectores, el Poder Ejecutivo declare feriado el viernes y así prolongar el fin de semana no para el turismo, sino para que todos podamos dedicar esos días a limpiar y fumigar nuestras casas y nuestro barrio", posteó Acosta desde su cuenta en Twitter.

El comunicador expresó su preocupación por las alarmantes cifras de dengue que se registran en los últimos días en nuestro país y resaltó que esta es una propuesta que tal vez pueda servir para combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti.

En las últimas tres semanas se tiene un promedio de 3.888 notificaciones de dengue, según reportes del Ministerio de Salud. El 83% corresponden a Asunción y área metropolitana. La cantidad de casos confirmados es de 1.439 y 2.391 casos probables.

Así también, se reportaron hasta ahora tres casos probables de chikungunya a nivel país. En cuanto al zika, se confirmó el primer caso de este año, mientras que 29 se encuentran bajo estudio.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5167 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web