Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Después de varios pedidos para que las autoridades atiendan el contrabando que afecta al comercio en general, la Federación Económica del Chaco anticipó que este lunes 5 de marzo se llevará a cabo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación.


La reunión será encabezada por Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras junto a Enrique Thomas, mientras que por la delegación chaqueña estarán el actual vicepresidente de Fechaco y delegado del NEA de CAME Alfredo González quien estará acompañado por el presidente de CAME Fabián Tarrio y el secretario general de la entidad Jose Bereciartúa.

El tema principal es el control de fronteras e ingreso de mercadería ilegal al país. Si bien ya se venía trabajando junto a la Subsecretaria de Fronteras se llegó a esta reunión con la entrevista con la ministra para incorporar a las fuerzas de seguridad federales en este trabajo en conjunto.

Cabe destacar que el flagelo de la venta ilegal es un fenómeno que daña a todos no solo al empresariado Pymes comentó González. Si no apoyamos a las pymes en esta lucha el Estado deja de recaudar y se dejan familias sin las asistencias legales pero igual a estas familias se le debe asistir con salud educación engrosando más aún la cantidad de personas desocupadas en nuestros país.

CUESTIÓN SOCIAL. Gonzalez dejó en claro que una vez que la mercadería aparece en los puestos de ventas locales, distribuidos en diferentes espacios de la ciudad se transforma en una cuestión social que desde los estamentos gubernamentales merecen otra mirada.

Sin embargo, el pedido de los empresarios chaqueños radica puntualmente en la génesis de esta situación, es decir, cuando esa misma mercadería traspasa la frontera, es allí a donde apunta la articulación de políticas provinciales y nacionales para frenar el ingreso de las mismas y a la vez, poner coto a la proliferación de organizaciones que lucran con esta metodología.

A lo largo del año pasado, la conducción de la Fechaco inició una ronda de acercamientos con las autoridades provinciales para poner en marcha esquemas de control policial, logrando varios procedimientos de decomisos de mercadería ilegal. Posteriormente, se sumaron reuniones con los jefes de fuerzas federales en el Chaco, quienes también realizan controles.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5167 | Hoy: 1 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web