Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Las autoridades de la Unión Europea abordaban el caso de una empresa relacionada con la campaña de Donald Trump acusada de usar sin permiso los datos de millones de usuarios de la red social.


El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue citado ayer para explicar ante un comité del Parlamento británico la supuesta fuga de datos de millones de usuarios que se pudieron utilizar para influir en las elecciones presidenciales en EEUU que Donald Trump ganó en noviembre de 2016.

Los 11 diputados que integran el comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes evaluarán si Facebook protegió de forma adecuada la privacidad de sus usuarios, dentro de la investigación sobre la propagación de noticias falsas que iniciaron en noviembre.

El presidente de ese comité, Damian Collins, remitió una carta a la sede central de Facebook en California, en la que requiere personalmente a Zuckerberg que se presente ante los parlamentarios para dar cuenta del fallo catastrófico en la protección de datos. El primer ejecutivo de la compañía, cuya cotización cayó ayer 6,67% en Wall Street, no está técnicamente obligado a comparecer.

El organismo británico de supervisión de datos informáticos informó de que solicitará una orden judicial para registrar ordenadores de Cambridge Analytica (CA), por la supuesta filtración de datos de usuarios de Facebook.

Por otro lado, la firma Cambridge Analytica anunció que suspende su presidente ejecutivo tras escándalo de desvío de datos.

INVESTIGACIÓN EN EEUU. Facebook Inc dijo ayer que enfrenta cuestionamientos de parte del principal regulador de los consumidores de EEUU sobre cómo una consultora política contratada por la campaña de Donald Trump accedió a datos personales de millones de usuarios.

Legisladores europeos y estadounidenses exigen una explicación sobre cómo la consultora Cambridge Analytica logró acceso a los datos en 2014 y por qué Facebook no informó a sus usuarios, generando nuevas dudas en la industria sobre la privacidad de los consumidores. Facebook dijo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) le enviaría una carta esta semana con preguntas sobre los datos adquiridos por Cambridge Analytica.
Aseguró que no tenía indicaciones de una investigación formal. "Seguimos firmemente comprometidos con la protección de la información de las personas. Apreciamos la oportunidad de responder las preguntas que pueda tener la FTC", dijo el subdirector de privacidad de Facebook, Rob Sherman.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3150 | Hoy: 4 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web