Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Integrantes de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck mantuvieron el jueves pasado una reunión con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.


El funcionario nacional se reunió por más de una hora con productores formoseños con quienes coincidió en la necesidad de mejorar la rentabilidad de la producción bananera, ganar el mercado y aumentar la competitividad para ofrecer al consumidor un producto de real calidad.

El encuentro se produjo en la sede ministerial, tras gestiones del senador nacional Luis Naidenoff quien participó del encuentro junto al subsecretario de Agricultura Familiar, Felipe Crespo; el subsecretario de Coordinación Política, Diego Rossi; El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala; además de Eliodoro Lezcano, Luis Galano y Carlos Cantón, de la misma organización federada.

COMPROMISOS ASUMIDOS. Pánfilo Ayala contó de qué se trató el encuentro y cuáles fueron los compromisos asumidos. "Para nosotros fue muy relevante atento a que volvimos a plantear la problemática que tenemos en la provincia de Formosa y estamos satisfechos por la primer reunión que se dio", comenzó explicando.

Al referirse a cuál fue el tema abordado respondió que hablaron de cuál es la situación actual de la comercialización productiva. "Nos sorprendió bastante porque pensábamos que nos iba a dar unos 10-15 minutos como máximo, llevamos una carpeta con propuesta y antecedentes de la situación de la producción bananera en la Provincia y el país en los últimos 20 años, fuimos como para exponer esto en 15 minutos como máximo y nos encontramos con un ministro distendido que conocía del tema, nos dio un poco más de una hora", dijo.

"Tuvimos la oportunidad no solo de exponerle la situación, sino también tuvimos tiempo de hablar de las propuestas que creemos se deben tomar de forma inmediata para darle una salida comercial a nuestra producción para que no vuelva a pasar lo que viene sucediendo desde hace años", continuó.

MINISTRO ATENTO. Explicó que "el Ministro atento a lo que le dijimos instruyó a sus colaboradores que estaban presentes para avanzar en un trabajo que nos comprometimos a hacerlo en forma conjunta, a ver si podemos solucionar este tema que tiene que ver con la banana".

Reconoció que hay esparzas de que se va a trabajar en políticas para el sector ya que "encontramos un funcionario predispuesto, conocedor e interesado en buscar una solución".

"Este encuentro lo logramos con el Senador Naidenoff", aclaró agregando que por su parte "también hemos tomado las exigencias que tiene el mercado de ir mejorando la calidad, el empaque. Este compromiso lo asumimos para ser más competitivos, para tener más espacio en los mercados, es un trabajo arduo e intenso".

"Nuestra cosecha la tendríamos en no más de 40 días y se necesitan determinaciones urgentes, y sobre eso se comenzó a trabajar", aseveró Ayala.

LO INMEDIATO, ES LO COMERCIO. Cuando habló de lo que esperan como respuesta inmediata expuso que "lo inmediato es abordar el tema comercial. Estaríamos en comunicación con el área territorial el día lunes para ir avanzando y de ahí en mas se realizará un trabajo técnico para avanzar en soluciones".

"Estamos teniendo una muy buena producción, el clima ayuda y va a haber banana de muy buena calidad, pretendemos que se comercialice como mínimo a 5 pesos el kilo de la banana en la chacra", cerró diciendo.

FUENTE: Expres Diario


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web