Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
En una conferencia de prensa, brindada en horas de la mañana del domingo, en el hospital de Charata, estuvieron presentes el Presidente del Concejo, e intendente a cargo, Enrique Obligado, el secretario de Gobierno, Pedro Llanos, el presidente de la Sala de Situación municipal, Aligio Juárez, la doctora Estrella Rey, directora del hospital, y la codirectora, licenciada Emilia Parra.


El primero en hablar fue Enrique Obligado, asegurando “lamentablemente, volvemos a tener problemas, y no queremos llegar a la situación que se dio en el 2009, por eso es que estamos comunicando lo que sucede y pidiendo a toda la comunidad colaboración”. Por su parte, Pedro Llanos, aseguró que desde el área de vectores del Municipio ya se realizó el bloqueo epidemiológico, en los sectores donde residen las personas diagnosticadas, pero que es esencial que la gente colabore, haciendo su parte.

LOS CASOS. Los casos son cuatro con diagnóstico de dengue probable, no son pacientes que hayan padecido antes la enfermedad y tampoco han viajado. De estos cuatro casos, con residencia en la zona céntrica de la ciudad, en un radio comprendido entre calle Pringles y Laprida, tres son femeninos y uno masculino. Este último estaba internado en observación en una clínica privada, y su estado era muy favorable; mientras que una de las mujeres está internada en el hospital local, debido a que su cuadro es más complejo, ya que padece diabetes, y una infección.

El caso en estudio, pertenece a una mujer del Barrio Malvinas, cercano a la zona afectada, pero en un amplio radio de cuadras. Además, en la última hora se sumaba un caso sospechoso más.

Aligio Juarez explicó que tras recibir el alerta de un laboratorio privado, los análisis se realizaron también en Las Breñas, donde dio positivo el antígeno, pero que aún deberán profundizar en los mismos, para determinar qué sepa es y si no se trata de otra enfermedad como Zika o Chikunguña, que también trasmite el Aedes Aegypti.

Por su parte, la doctora Estrella Rey explicó que el día viernes, fue comunicada la situación al ministro de Salud doctro Zapico, y a la Sala de Situación de la Provincia, que se comunicó con el Hospital de Charata. Rey confirmó que en horas de la tarde, la directora de Epidemiología Mariela Fabiani, y ocho técnicos de laboratorio estarán presentes en Charata, para colaborar con el hospital.

Rey remarcó que la fumigación no es la solución y que es imprescindible que la comunidad colabore, manteniendo limpia no solo su casa, sino alrededores, y que ante el menor síntoma, no consuma aspirinas, sino paracetamol, y que concurra al médico. Además pidió a colegas del sector privado que informen, inmediatamente cualquier caso sospechoso.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web