Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La abogada Gladys Bobadilla, miembro fundadora del Consejo de la Abogacía, trato de “burros” a quienes se prorrogaron el mandato. Criticó la sanción de la Legislatura en forma “expres y sobre tablas. Piden el veto del Ejecutivo y caso contario plantearan inconstitucionalidad.


En comunicación con la AM990, Bobadilla hablo de la modificación de la normativa que rige en Consejo Profesional de Abogacia y sostuvo que “se sanciono en forma express y sobre tablas”. Remarcó que “el Consejo elevo el proyecto y hay un estatuto de la Dirección de Personería Jurídica y el articulo 37 de la Constitución Provincial fue violada a partir de elevar este proyecto a espalda de quienes integramos”.

AUMENTO DEL 300%. Sostuvo que “esta organización no presta ningún tipo de beneficios y estamos al día. No se pelean por la mora judicial, las deudas del Estado y en la actualidad los costos de la matricula aumento 300 por ciento”.

Explicó que “pedimos el veto al Ejecutivo y plantearemos la inconstitucionalidad. Ayer ellos mentían respecto a los costos y bonos, en cada juicio debemos pagar un bono. Se encarece la Justicia y esto hace imposible para el común de la gente”.

EJEMPLO DE DEMOCRACIA. Bobadilla recalcó que “podemos decir que es mucho gasto llamar a elección y entonces nos prorrogamos el mandato. Los abogados estamos obligados, por ser auxiliares de la justicia, y debemos ser ejemplo de democracia”.

Aseguró que “se le otorga facultades que están legisladas por leyes nacional y eso es inadmisible. Además se transforman en agente de retención de impuestos nacional, y así que son burros”.

SON BURROS. La abogada señalo que “es una vergüenza que esta gente nos represente. La titular esta inhabilitada en el Chaco y estas personas son burros” y agregó que “hemos pedido una serie de planteos y estamos esperando las respuesta. Si llegara a promulgarse se planteara la inconstitucional. Una ley de la Legislatura no puede estar por encima de la Leyes Nacionales”.

Por último, Bobadilla sentenció que “lo de la autoprorroga es vergonzoso. No es que nos creamos superiores y en el caso de Eber Solís y Boonman son juez y parte, ya que uno es legislador y el otro es secretario legislativo” y concluyó que “estas persona no ejercen la profesión sino que son casi todos funcionarios del Gobierno”.

Fuente: RADIO AM990


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3150 | Hoy: 4 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web