Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La semana pasada se hizo público un caso de detención de dos personas que bajo la modalidad de "punga" robaron un celular mientras iban a bordo de un móvil del transporte. Gracias a que la víctima se dio cuenta del hecho al momento de bajar siguió en un remis el colectivo y luego alertó al chofer, quien inmediatamente manejó hasta la Comisaría donde se hicieron requisas a los pasajeros, y se logró recuperar el artefacto.


Choferes del transporte urbano alertaron que es una práctica delictiva que viene en asenso en este último tiempo y que generalmente la víctima no recupera más sus pertenencias.

EL CASO. Efectivos policiales detuvieron el miércoles a dos sujetos acusados de sustraer un equipo de telefonía celular a una pasajera del servicio de transporte público de pasajeros de la empresa Crucero del Sur. Se recuperó el bien y los acusados fueron detenidos.

Todo ocurrió durante la mañana, cuando una mujer, mayor de edad abordó un colectivo de pasajeros urbanos, línea 60 de la empresa Crucero del Sur en calle Fuerza Aérea Argentina y Maipú y al descender en la calle Maipú y Fontana se percató que le sustrajeron del interior de su cartera un celular.

En forma inmediata, la mujer subió a un remis y dio alcance al colectivo a pocas cuadras, informando de lo ocurrido al chofer quien optó por acercarse hasta la Comisaría Primera, donde uniformados procedieron a la detención de dos hombres, presuntos autores, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes en la requisa de seguridad personal tenía en su poder el bien denunciado como sustraído.

La mujer reconoció el elemento recuperado como de su propiedad, confeccionándose las correspondientes actuaciones judiciales quedando estos sujetos detenidos a disposición del juzgado de turno.

CADA VEZ MAS CASOS. Varios choferes quienes coincidieron que en el último tiempo esta modalidad de robo "creció y que "cada vez se registran más casos".

Por esta razón, uno de los trabajadores pidió a la ciudadanía a que tenga cuidado con sus bolsos, mochilas, carteras, etc, ya que la víctima generalmente no se da cuenta del hecho hasta que se baja del transporte pero ya es tarde y no logra recuperar sus pertenencias.

De la misma forma vale decir que no es la primera vez que este medio se hace eco de la situación, puesto que desde hace tiempo se vienen recibiendo a diario mensajes de formoseños contando su experiencia en los colectivos y pidiendo tomar mayores precauciones para evitar ser blanco de estos malhechores.

Fuente: DIARIO EXPRES


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4118 | Hoy: 2 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web