Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Empresas argentinas mantuvieron reuniones con el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay a fin de coordinar pasos que permitan a corto plazo, comenzar a producir aquí y exportar en condiciones de competitividad hacia el Mercosur y otros países de América Latina.


Así lo informó el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato a la agencia de noticias Télam.

“En los años 90, las empresas brasileñas tomaron impulso con el Mercosur para internacionalizarse tomando a la Argentina como el primer paso de ese proceso y hoy, las condiciones regionales podrían facilitar que nuestras pymes se apoyen en ciertas ventajas comparativas de Paraguay para dar un salto hacia otros mercados”, explicó Rosato.

Agregó que “en nuestro caso, como somos una industria productora de papel, podríamos exportar a Paraguay las bobinas como insumo para la terminación de productos en distintos formatos desde territorio paraguayo”, explicó el empresario.

Destacó que en este momento Paraguay ofrece a las industrias argentinas algunas facilidades fiscales y, además, costos de energía hasta 40% más bajos que en Argentina, de modo que es un escenario facilitador para internacional pymes electrointensivas con proyecciones de mercado hacia el Mercosur y a otros países de América Latina.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 1498 | Hoy:  | En línea: 24
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web