Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El doctor en Derecho, Periodista y Profesor Universitario del Paraguay, Benjamin Fernández Bogado, analizó el fallo de la Corte Suprema que habilitó a Horacio Cartes a ser candidato a senador. “Entramos en un absurdo por la ambición del poder”, sostuvo.


Fernández Bogado dijo sobre el fallo que “es un tema que se discute y debate trascendiendo ámbitos relacionados con la seguridad. El Gobierno desato un persecución al Ejercito Revolucionario del Pueblo para tapar la decisión de la Corte Suprema”.

Explicó que “la lista de senadores esta encabezada por Horacio Cartes y tiene a otro ex presidente Nicanor Duarte Frutos entre los diez a candidatos. Algunos creen que la Corte actúo por intereses y se sospecha que va a tener consecuencias”.

Aclaró que “ya se anticipó que el resto de los partidos no dejen jurar a estas dos personas. Habría que ver los resultados de las elecciones del primo 27. El Partido Colorado anticipan una gran ventaja en lo relacionado al Ejecutivo pero no así para legisladores en el senado”.

Enfatizó que “es una violación de la Constitución y fui uno de los redactores de la Carta Magna. El articulo 137, que el presidente que haya sido electo y no llevado a juicio solo será senador vitalicio y la interpretación de la Corte Suprema es antojadiza”.

Aclaró que “yo no puedo ser candidato a Presidente, ya que un propietario de medio no lo puede ser. Para que sea candidato a algo se debe reformar la Constitución” y agregó que “para que están la restricciones de la Constitución, ya que con esta interpretación que tenemos inhabilitaciones puede participar. Podría ser militares y policías, personas presas, esto deja la sensación que entramos en una prueba de stress de la democracia paraguaya”.

Fernández Bogado remarcó que “lo que nos queda es no dejar jurar a Cartes y Frutos, pero esto genera problemas. Ahora se acepto la denuncia del Vicepresidente e invito a una Ministra de la Corte para que sustituya al Vicepresidente para poder renunciar antes del 30 de junio e ingresar así. El Congreso dice que no le aceptará la renuncia”.

Consultado ante la posibilidad de que el actual Presidente pueda quedar en la línea de sucesión del ejecutivo, el especialista señalo que “en este ejercicio del absurdo cabe la posibilidad que Cartes sea nuevamente Presidente pero ahí nuevamente caemos en la necesidad de la reforma de la Constitución Nacional. Entramos en un absurdo por la ambición del poder”.

Por ultimo, Benjamín Fernández Bogado sentenció que “hay mucho enojo de la gente con la justicia y malestar con el Presidente para ver cuando se va. Hay un sensación que estamos semejante de un volcán que no sabemos cuando explotara, liberando piedras y lava”.

Fuente: RADIO AM990


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4914 | Hoy: 5 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web