Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Un estudio del "New England Journal of Medicine" dijo que la enfermedad, que también se transmite por vía sexual, permanece más intensamente en un enfermo durante los primeros 90 días.


El zika es una enfermedad endémica que se transmite por la picadura del mosquito Aedes, el cual se encuentra mayormente en zonas tropicales. También se contagia por medio del acto sexual.

Estudios anteriores evaluaron a infectados por esta última razón. El "New England Journal of Medicine" publicó una investigación que modifica el tiempo de permanencia del virus en el semen del hombre.

“[El zika] permanece en gran número en el semen de hombres infectados durante los primeros 90 días después de la infección, y no durante 6 meses, como se creía”, aseguró el médico Elmer Huerta.

Investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta estudiaron 1327 muestras de semen de 184 hombres y 1038 muestras de orina de 183 hombres infectados con el virus. Los investigados eran de 24 estados de Estados Unidos y la mayoría tenía 37 años de edad. Todos, excepto uno de ellos, se habían infectado durante un viaje internacional.

VIRUS MÁS INTENSO. La investigación concluyó que la presencia del virus es más intensa en el primer mes después de la infección y que esta disminuye en gran medida después del tercer mes. Los hombres habían presentado sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis las primeras semanas.

El 4% de todas las muestras de orina y el 31% de las muestras de semen contenían el virus. Lo más representativo fue que el zika estaba en el 61% de personas infectadas durante el 1 mes de infección.

Se sabe que el virus del zika afecta a los fetos contagiados por la madre y aún se evalúa si causa daño cerebral a los recién nacidos. Por otro lado, la investigación sobre el semen del hombre alerta a los infectados en zonas tropicales a protegerse con preservativos al momento del acto sexual.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4116 | Hoy: 3 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web