Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Se trata de una construcción a nueva ubicada en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal" destinada al funcionamiento del Banco de Leche Humana, el cual significa una inversión superior a los 6 millones de pesos entre obra y equipamiento.


Este servicio funcionará siguiendo las normativas nacionales que garantizan seguridad y calidad. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió la obra que presenta un avance del 70 por ciento.

Durante la recorrida acompañaron la coordinadora ejecutiva del Programa Sumar, Victoria Gigli; la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino; el director de Secretaría General, Diego del Piano y el director del Plamecor, Andrés Guglielmone.

El titular de la cartera sanitaria provincial detalló que “esta obra se lleva adelante con una inversión superior a los seis millones de pesos en obras y equipamiento que se ejecuta a través del programa Sumar. Comprende una superficie cubierta de 138,12m², que contará con sala de donantes, recepción, consultorios, laboratorio, sector de procesamiento y almacenamiento e instalaciones sanitarias, entre otras áreas”.

En tanto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, destacó que “Corrientes será una de las pocas provincias que dispondrá de un Banco de Leche Humana con estas características. Sumándose al de los hospitales Dr. Ramón Carrillo de Córdoba, Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, Lagomaggiore de Mendoza, al de San Martín de la Plata, y al Perrando de Chaco”.

Especificó que “la lactancia materna es esencial para la alimentación del recién nacido, y al mismo tiempo una herramienta muy importante para nosotros que venimos trabajando fuertemente en la reducción de la mortalidad infantil y neonatal. Cabe mencionar también de manera permanente promovemos los beneficios de la lactancia materna a través de talleres con las mamás en las maternidades de la provincia, capacitaciones para los profesionales y actividades de concientización con la comunidad”.

“Durante la internación neonatal se considera prioritaria la alimentación con leche de la propia madre, para lo cual el hospital Materno Neonatal cuenta con su centro de lactancia materna funcionando actualmente. Para las circunstancias en que los lactantes internados no pueden ser alimentados-total o parcialmente-con leche de sus propias madres, podremos recurrir a leche humana pasteurizada a través del nuevo banco de leche humana”, puntualizó.

El Banco de Leche Humana fue planificado siguiendo las directrices de Organización y Funcionamiento de los Bancos de Leche Humana de Establecimientos Asistenciales que se inscribe dentro de las Políticas Sustantivas de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3566 | Hoy: 1 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web