Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza se definió como justicialista "desde antes de la cuna", destacó los avances logrados en la localidad. Reconoció que las obras de nación no están llegando y aseguró que cree en la alternancia en el poder y por eso "no seré más candidato a intendente".


Para comenzar dejó en claro que sabe que a su edad ocupar un cargo como la intendencia de una ciudad, es algo significativo. "Lo que creo que es importante hoy en la política local y nacional es encontrar el equilibrio entre la persona que tiene cierta experiencia y quien tiene un cierto grado de empuje y de capacidad para llevar adelante esa experiencia para beneficio de la gente, creo que ese es el desafío que tenemos que buscar no solo dentro del justicialismo sino dentro de Cambiemos, el radicalismo porque llegado a ese punto y a esa forma de hacer política o en ese contexto nosotros vamos a estar brindando escenarios concretos y claros para que todos llegado el momento trabajemos por objetivos comunes que es lo que nos está faltando", expresó.

Asimismo aseguró que acepta todo tipo de ayuda para la localidad, ya sea de nación como de provincia. "Yo acepto la ayuda que llega, aparte hay una cuestión fundamental y que es que no puedo dejar de reconocer lo que eligió la Argentina por mayoría, yo tengo que ubicarme dentro del contexto nacional y también a su vez un escalón más abajo dentro de lo que es la realidad provincial para tratar de salir adelante con mi realidad local o jurisdiccional, a mí no solo me votaron justicialistas sino que me aseguraron en mayoría independientes y radicales entonces yo me debo a todos por igual , debo tratarlos a todos por igual y por lo tanto debo aceptar ayuda u obras del gobierno nacional como provincial", dejó en claro.

Señaló así que esas obras u ayudas en lo que respecta al gobierno nacional "no llegan a Pirané, se han comprometido, pero es de público conocimiento que está costando que se hagan efectivos que lleguen a las localidades del interior esos presupuestos grandes que por ahí se manejan".

"Yo tengo diálogo con todos los que van a hablar conmigo, no tengo otra posibilidad porque es para lo que la gente nos eligió, tenemos que tener la inteligencia de manejarnos dentro de los contextos que se dan dentro de la Argentina y hasta el 2019 tenemos esta realidad, yo hablo con todos", aclaró.

Respecto al fuerte trabajo y crecimiento que implementa en la localidad que comanda, Zaragoza explicó que eso se da gracias a la larga trayectoria que tuvo dentro de la política. "Tuve la suerte a lo mejor que no tuvieron otros, la escuela política que tuve y la experiencia que yo fui adquiriendo desde muy joven hace que cuando pasen situaciones como la que tenemos ahora de dificultad económica, de tener gobiernos de distintos signos a nivel nacional o provincial, yo ya la viví como "convidado" en tiempos anteriores entonces uno de la experiencia ajena estoy convencido de que aprende más, acá hay una cuestión fundamental para mi, es lo que yo viví en mi experiencia, conozco a toda la dirigencia de Formosa, los funcionarios que hoy tienen rango superior por eso a lo mejor me da la posibilidad de manejarme de otra forma y a lo mejor mi comunidad hoy no tiene el sufrimiento o los pesares que tienen otras comunidades del interior porque con esa experiencia anterior aplicada al acompañamiento de ciertos equipos, de empresarios, del sector docente, uno puede construir más fácil y más rápido".

Contó además que cuando llegó a la intendencia formó un grupo donde además de peronistas había radicales. "Mi experiencia indicaba que los peronistas no somos los únicos que vamos a solucionar los problemas, no hace falta tener en la frente la marca del PJ para innovar, para trabajar, crear, solucionar problemas, uno tiene la obligación de generar esas situaciones para ver como nosotros contenemos a cierta gente para que pueda colaborar sin ser de nuestro partido, ese es el desafío que tenemos", aseguró.

"Yo quiero quedar en la historia chica de mi ciudad, esa es la verdad, nosotros como familia que siempre se dedicó a la política tenemos una deuda muy grande con nuestra comunidad que siempre nos apoyó en distintos momentos. Soy un convencido de que no hay nada mejor para un dirigente que ser reconocido por su gente", dijo Zaragoza.

En otro párrafo de la entrevista dijo que no le teme al cambio, a la renovación. "En mi caso no fue por convicción que se hizo el cambio o la generación de dirigentes nuevos, la alternancia, fue a la fuerza de los votos, yo tuve que ganarle inclusive a mi papá a quien respeto un montón y eso habla de lo que amamos la política con nuestros grandes errores y virtudes, fuimos los dos a elección por un mismo cargo, lo mío se dio a la fuerza, no es que me puso él, estoy agradecido inclusive a él por haber competido o yo haber competido con él, eso habla de que no acomodamos la situación", valoró.

"Yo cuando decidí lanzarme como candidato a intendente lo que vi y tuve muy en cuenta es que en Pirané la gente que decide en una elección es la gente que convive dentro del centro de Pirané que son independientes y radicales, no son peronistas y a eso le debo mucho, yo creo analizar y entender bien lo que está sucediendo en nuestra localidad y en base a eso actúo", aseguró.

También hizo mención del quiebre de algunos dirigentes dentro del gildismo. "Si es que es cierto lo que se dice de que hay "fuga" de dirigentes dentro del gildismo habría que ver porqué se van, creo que si sucede eso hay una gran deficiencia dentro del sector que acompaña al gobernador, eso por un lado, yo soy un hombre que demostré después de más de 20 años de militancia fui y le dije a mi padre que ya no iba a trabajar más con él, que iba a hacer mi camino, para eso esperé 20 años, me tragué todos los sapos habidos y por haber, me tragué todos los candidatos y como nosotros tenemos siempre una conducción muy vertical respeté eso, una vez que creí que estaba preparado para emprender otro camino lo hice, yo creo que la situación no es fácil pero se da por errores que tienen que ver con los colaboradores del gobernador".

En cuanto a si tiene que haber una renovación de los colaboradores o del mismo gobierno dejó en claro que "el único que lo puede decir es el gobernador porque creo que hay una cuestión muy importante, hay hechos en los que el gobierno se puede equivocar o puede no solucionar como la gente está esperando pero hay grandes hechos, si se saca la cuenta de los años que lleva Insfrán como gobernador y se divide por la cantidad de escuelas, se hizo una escuela cada 6 días y medio, eso como otros hechos son importantes indican que el que conduce hizo cosas bien, pero uno solo no puede construir, necesita un equipo y cuando hay deficiencia, una persona que tuvo ciertos aciertos en todos los desaciertos que hubo en la Argentina, el problema está en los colaboradores".

Además habló del cargo a vicegobernador de la provincia. "Hoy yo creo que para el gobernador Insfrán sería más fácil elegir un candidato a gobernador que para vicegobernador, me imagino el dilema que debe tener porque no debe ser fácil entregar algo que uno cuidó toda la vida para entregarle a otro que la cuide. El que está arriba de todo mira mucho la interpretación que tiene el que está abajo del poder para poder darle la posibilidad, el que hoy le va a dar la posibilidad a todos de ser vicegobernador es Gildo Insfrán, es así, el que quiere o cree que por méritos o experiencia o motivos que sea va a ser vicegobernador está equivocado".

Aseguró así que quizás el mejor candidato para vicegobernador sería algún intendente. "Lo más acertado desde mi punto de vista es que sea uno de los intendentes porque los que tienen experiencia de gestión son los intendentes, ellos ya están acostumbrados a entender a la gente, están en contacto", indicó.

Conto así que "hace más de 20 años quise tener mi empresa propia, generar yo mis ganancias por el hecho de que siempre me apasionó la política y para dedicarme a la política mis hijos y yo teníamos que tener un sustento económico que nos permitiera que nadie nos condicione para militar, hoy estoy tratando de preparar a mi hijo, es muy difícil que yo vuelva a ser candidato a intendente, no tengo ninguna intención de volver a serlo, quizás es un riesgo pero estoy convencido y algo que siempre pedí en Pirané en mi partido fue la alternancia y lo que tengo que generar es que la gente vaya teniendo cierta alternancia, mi hijo tiene más corazón que yo y las mismas convicciones que hay que aplicar en política".

Seguidamente Zaragoza señaló que al asumir su prioridad era los problemas que había en la ciudad ante cada lluvia. "Lo que más valora la gente y lo que más pierde y siente son sus cosas, sus muebles, su casa y el lugar donde vive, si uno ve que eso se descompone o tiene problemas por una subida de agua, preocupa y lastima mucho a la familia, adquirimos una excavadora, contraté a una agrimensora en la Municipalidad y nos pusimos a trabajar y todos los días en este tiempo de gestión llevamos miles y miles de metros de trabajo hechos con esa maquinaria que hoy hace que estemos mejor", destacó.

Sobre el futuro del peronismo. "Hoy no se dan ni se van a dar las condiciones para que los que se dicen ser peronistas se junten, se unan para tener el virtuosismo de tener mucha humildad y dejar que salga una fórmula por consenso, estamos llevando señales equivocadas a la ciudadanía", aseveró.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3565 | Hoy:  | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web