Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social resolvió levantar la suspensión que recaía sobre la Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos Ltda. (Resistencia) y de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilelas; por lo que ambos volverán a faenar a partir de esta semana.


Culmina así un derrotero de gestiones antes organismos nacionales y el Gobierno provincial, que llevó a los trabajadores incluso a protagonizar una gran caravana por el centro de la ciudad, hace poco más de 10 días, en defensa de las 250 fuentes de trabajo directo que brindan las dos cooperativas.

‘Es una alegría inmensa, la verdad que no nos esperábamos esta resolución por parte del INAES, pero evidentemente valió el esfuerzo que realizamos yendo a Buenos Aires en varias oportunidades y el respaldo de las autoridades del Gobierno provincial para que podamos volver a trabajar como queríamos‘, expresó el presidente de Unidos Ltda, Luis Sotelo.

El directorio del INAES, compuesto por representantes del Estado, cooperativas y mutuales; se reunió el viernes para abordar los casos de los emprendimientos de Resistencia y Vilelas.

Durante los últimos días de marzo, el organismo nacional había suspendido la operatoria de ambas entidades, al entender que se había ‘desnaturalizado los caracteres contemplados en la figura cooperativa del artículo 2.º de la Ley 20.337, con el ‘préstamo de la matrícula’ que realizaban las cooperativas. A partir de allí se abrió un sumario abreviado. Las entidades presentaron documentación que da cuenta que encaran un proceso adecuación a la normativa vigente.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 2448 | Hoy: 1 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web