Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El observatorio de la tierra de la agencia espacial de los Estados Unidos (Nasa) recordó con una imagen la grave deforestación que se registra en el Chaco Paraguayo. La situación puede ser más grave aún gracias al Decreto 7702/17 de Cartes.


"Deforestación en Paraguay", dice el twitt del Observartorio de la Tierra de la Agencia espacial de los Estados Unidos (Nasa Earth) acompañando con una más que elocuente imagen, que según resalta fue tomada en 2016.

"La región también tiene una de las tasas más altas de deforestación en el mundo. Las observaciones de los satélites Landsat indican que aproximadamente el 20 por ciento (142,000 kilómetros cuadrados) del bosque del Gran Chaco se han convertido en tierras de cultivo o pastoreo desde 1985. Esa es un área aproximadamente del tamaño del estado de Nueva York", resaltan en un breve artículo que describe la imagen.

Si bien mencionan que el Gran Chaco comprende además países como Bolivia y Argentina, destacan que "la deforestación se ha extendido particularmente en Paraguay en los últimos años. Entre 1987 y 2012, los bosques en Paraguay perdieron casi 44,000 kilómetros cuadrados, principalmente debido a la expansión de las granjas de ganado en la parte occidental del país". Citan informes científicos.

Hoy la situación puede ser mucho más grave, ya que el año pasado el presidente Horacio Cartes firmó un decreto por el cual permitía el cambio de uso de suelo para beneficiarse el mismo, puesto que tiene grandes extensiones de tierra para la producción ganadera en el Chaco.

El decreto no solo fue cuestionado por cerca de 50 organizaciones ambientalistas de nuestro país, sino también por el propio presidente electo Mario Abdo Benítez, que pese a compartir el mismo signo político de Cartes, calificó de inconstitucional el decreto y anunció que lo revertiría una vez que haya asumido.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3566 | Hoy: 1 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web