Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Desde el Hospital Perrando lanzarán este lunes la semana del parto respetado. A las 9 se realizará un acto en el hall del nosocomio y en la semana habrá distintas actividades.


La Organización Mundial de la Salud recomienda que los partos por cesárea no deberían superar el 15 por ciento de los nacimientos en maternidades medias y un 20 por ciento en maternidades de alta complejidad. Estos valores son lo que se manejan actualmente en la provincia del Chaco‘, explicó la doctora Andrea Mayol, directora del Hospital Perrando.

Desde el año 2004, durante mayo tiene lugar en varios países la Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado promovida por Unicef, la Organización Panamericana de la Salud y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento.

El objetivo es generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé son los verdaderos protagonistas. Por ello se tiende a que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible, donde no se realicen intervenciones quirúrgicas innecesarias, en consonancia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que los nacimientos por cesárea no deberían superar el 15 por ciento de la cantidad total anual de un país. ‘Las cesáreas se realizan más en el ámbito privado por una indicación tanto médica como también de la mamá o de los familiares, no se respeta ahí el proceso fisiológico. Por ello se impulsan distintas acciones en torno al parto respetado. La idea es respetar el proceso del trabajo de parto‘, explica Mayol.

VIOLENCIA OBSTÉTRICA. En este marco Mayol también se refirió a la violencia obstétrica. ‘La misma incluye un montón de cosas‘, advierte. ‘Desde el solo hecho de que el familiar no puede entrar para acompañar un parto hasta la mala recepción, la mala atención. Pero ojo, también se da a la inversa, hay violencia desde los familiares hacia los profesionales. La verdad es que se generan muchas situaciones‘.

‘Nosotros en la maternidad del hospital Perrando trabajamos para tener el ambiente más amigable posible, respetar el acompañamiento, la humanización dentro de la estructura física y dinámica de un hospital de alta complejidad como es el hospital Perrando‘. En este sentido la directora del hospital explicó que el movimiento de pacientes en ocasiones no permite la atención personalizada que sería ideal en todas las situaciones ideales. ‘En ocasiones hay una guardia tranquila y en otras jornadas tenemos las camas llenas, salen todos los nacimientos juntos, entonces es mucha la dinámica y no es posible la atención personalizada e individual. Lamentablemente no se puede en todo los casos pero cuando es posible se hace atención personalizada‘, explica.

SEMANA DE ACTIVIDADES. ‘Mañana a las 9 se reunirán distintas autoridades y en el hall del Hospital Perrando lanzamos la actividades de la semana del Parto Respetado. En el hospital diariamente pasan diez mil personas y las actividades se concentrarán solo en distintas áreas específicas del hospital‘, destacó su directora Andrea Mayol. A nivel país también habrá actividades del 14 al 20 para celebrar la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural. En esta oportunidad el lema 2018 es “Menos intervenciones, Más cuidados”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web