Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El Gobierno correntino anunciaría a la brevedad la puesta en marcha de un proyecto piloto para la construcción de 67 casas de madera en la localidad de Santo Tomé, y que sería el puntapié de un programa provincial de soluciones habitaciones construidas con madera como material principal.


En la política provincial de aprovechamiento del recurso forestal, uno de los objetivos en los cuales se venía trabajando era la utilización de la madera en la actividad de la construcción. Y específicamente una de las propuestas era la construcción de viviendas de madera dentro de la política habitacional.

Según se informó a Momarandu.com, en la brevedad se anunciaría la puesta en marcha de un proyecto piloto de construcción de casas de madera por parte del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

Serían 67 viviendas de madera a construirse en Santo Tomé.

Para el proyecto ya se finalizaron los diseños correspondientes, así como las especificaciones técnicas necesarias, y la capacitación de recursos humanos.

La intención del Gobierno provincial es evaluar la experiencia de Santo Tomé, con el fin de pasar luego hacia un plan provincial de viviendas en madera.

Asimismo, se busca que la decisión estatal de construcciones de viviendas de madera movilice también al sector privado a la utilización de la madera en mayor proporción.

Así, se busca dar un aprovechamiento al recurso forestal local, que ve la necesidad de incrementar la participación en el mercado local de la construcción.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3566 | Hoy: 1 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web