Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, participó en Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Públicas. En la oportunidad participaron funcionarios nacionales quienes expusieron sobre la situación general de la inversión en infraestructura en el marco del actual escenario económico que atraviesa el país.


Estuvo presente el secretario de Coordinación de la Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado, quien planteó que ante la situación económica por la que atraviesa el país, la nación replanteará las asignaciones presupuestarias. No obstante adelantó que se deberán analizar caso por caso las obras para definir distintas estrategias de financiamiento.

El ministro Echezarreta, en ese punto, reiteró la necesidad de garantizar la continuidad de “las obras que son estratégicas para el desarrollo de la provincia”.

Entre ellas destacó rutas, energía y viviendas. "Bajo lineamientos precisos del gobernador Peppo en cada una de las reuniones de esta Asamblea se reiteró el pedido de seguir apostando a la continuidad de las obras públicas para dinamizar la economía, y generar empleo", planteó. Además de destacar el rol social que significa la infraestructura para las provincias.

El CIMOP se reúne mensualmente congregando a los máximos responsables de la obra y los servicios públicos de las provincias, las cuales tienen como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la nación.

ESTRATEGIAS REGIONALES. En lo que respecta a la infraestructura clave para fortalecer el desarrollo Regional el ministro Echezarreta explicó que junto a sus pares de la región como los ministros de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos analizaron la importancia de llevar adelante reuniones para definir estrategias en conjunto.

"Sin lugar a duda es la región más demanda de obras estructurales y es por eso que apuntamos a trabajar en gestiones en conjunto", mencionó el titular de la cartera chaqueña de Infraestructura.

Entre las obras trascendentales, se puede destacar el Segundo Puente Chaco- Corrientes. "Es la obra de gran envergadura más necesaria para optimizar la conectividad de la Región. Y desde el gobierno nacional definieron como clave la ejecución de esta obra. Por lo tanto seguiremos apostando para que su construcción sea una realidad", concluyó el ministro Echezarreta.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4534 | Hoy: 1 | En línea: 18
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web