Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
En este momento inicia la cosecha de banana en la Argentina y comienza con nuestra provincia, hay un total 139 toneladas de la fruta, de las cuáles 40 mil corresponden a Formosa y 90 al NOA (Salta y Jujuy).


En lo que aseguran es un “año bananero”, productores arrancan la cosecha de banana en la provincia en inmejorables condiciones. Pánfilo Ayala, referente de la Federación Agraria Argentina en Formosa dialogó con la AM990 sobre esto.

“En este momento inicia la cosecha de banana en la Argentina y comienza con nuestra provincia”, dijo. Y detalló que: “hay un total 139 toneladas de la fruta, de las cuáles 40 mil corresponden a Formosa y 90 al NOA (Salta y Jujuy)”.

Respecto a la calidad de la fruta, Ayala especificó que “es un año muy positivo por varios factores”. “El clima favorable permitió un desarrollo óptimo, también el esfuerzo de cada productor que apostó a esta actividad económica y la asistencia del gobierno (provincial y nacional)”, expuso.

COMERCIALIZACIÓN. En cuanto a las ventas, el referente formoseño de la FAA reveló que “se pretende tener éxito en la rentabilidad que es un cuello de botella”. “En este momento el aumento del dólar afecta a los productores y propicia la caída de los precios de nuestra producción”, lamentó.

“Esperamos que no se profundice la crisis ya que continúa ingresando la banana extranjera de manera masiva”, expuso el dirigente.

“Pedimos una regulación y una unificación del unificación estatus fitosanitario en el NEA y NOA donde se concentra la mayor producción”, aseveró Ayala.

Fuente: Radio AM 990


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3566 | Hoy: 1 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web