Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
Permanecen aisladas más de 2.500 personas en la zona rural de San Isidro, tras sucumbir recientemente un tramo del camino de acceso Nº 14.


Tras la caída de más de 400 milímetros de agua, en los últimos días la corriente de los arroyos Batel, Batelito y el río Corriente, provocaron la caída de un puente de madera emplazado sobre un terraplén de la calle 14, que comunica al pueblo con tres parajes, causando el aislamiento de cerca de 3.000 personas. El Comité de Crisis del Municipio sigue asistiendo a los habitantes que quedaron restringidos para salir de la zona.

“El camino destruido dejó en medio del agua a los habitantes de los parajes Quebracho, San Francisco, Stella Maris, San Antonio Isla y San Gregorio, al que se trasladó un puesto sanitario con la cooperación de la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina y Desarrollo Social. Además se brinda asistencia a los afectados por el corte de la calle Nº 125, que son los parajes Pago Redondo y Rincón del Pago, desde donde se trasladaron personas hacia nuestro centro. También se atiende en la zona de la calle provincial 54, donde quedaron incomunicados los parajes Bañado San Antonio y Santa Rita. Seguimos gestionando asistencia ante diferentes entes gubernamentales para ayudar a la población”, explicó la intendente, Vilma Ojeda.

Así, ayer se realizó un nuevo operativo médico y la entrega de módulos alimentarios en Bañado San Antonio, desde las 10 (ver foto). El puesto sanitario continuará trabajando con guardias activas. También en el Centro Integrador Comunitario trabajan las 24 horas con una ambulancia al servicio constante. Para ello, habilitaron un número de teléfono de emergencia 3777 687938, sólo para realizar llamadas. También, agentes del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional de Goya, coordinaron el trabajo en el paraje Stella María; sumado a que el ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, organizó un operativo solidario para recolectar mercadería y ropa, que fueron llevadas a San Isidro.

El funcionario estuvo acompañado por los funcionarios Diego Caram y Roberto Dieringer, además de un equipo de Salud, para llevar ayuda y asistencia a los pobladores. Lo mismo hizo el intendente Carlos Sanánez, de Santa Lucía, quien acompañó al equipo de profesionales de la salud y ayuda humanitaria.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 4540 | Hoy: 3 | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web