Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El juez de Instrucción y Correccional Nº 1, Rubén Spessot, dictó el procesamiento con prisión preventiva a Eugenio “Yaca” Mussano por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su expareja, Silvia Cartamán, en un hecho ocurrido en julio del año 2015 en la casa del acusado, en pleno centro.


La medida –que tiene carácter provisional- implica que a criterio del juez que investiga los hechos existe semiplena prueba que el imputado es autor del delito por el que fue denunciado y que lo mantiene detenido, ahora con prisión preventiva que, según anticiparon sus abogados defensores será recurrida a la Cámara de Apelaciones.

Mussano está acusado de haber agredido salvajemente a su pareja en julio de hace tres años, luego de lo cual se fugó de la provincia con rumbo desconocido y la causa judicial quedó paralizada.

Recién pudo reactivarse en abril de este año cuando el acusado se entregó voluntariamente en la Comisaría de Herradura tras haber permanecido prófugo casi tres años, a pesar de haber tenido pedido de captura nacional e internacional.

Tras su arresto, Mussano fue sometido a proceso y días atrás prestó declaración indagatoria ante el juez Spessot, dando su versión de los hechos ocurridos aquella noche en su casa.

Ejercido el derecho a defensa por parte del imputado, el juez Spessot se metió de lleno a resolver la situación procesal del mismo, echando mano a las pruebas que logró reunir hasta esta instancia de la investigación judicial.

El magistrado sopesó todos estos elementos y decidió procesar con prisión preventiva a Mussano por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo. Si bien la medida aún no se encuentra firme y comenzarán a correr los plazos legales a partir de la notificación de las distintas partes del proceso, el acusado continuará detenido salvo que en el futuro surja una resolución en sentido contrario.

Fuente: Diario La Mañana


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3565 | Hoy:  | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web