Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El kilo de pan cuesta entre $ 28 y $ 50. Algunos comercios absorben los aumentos, otros no pueden hacerlo. Piden más controles a panaderías sin habilitación.


Las panaderías locales perciben una crisis económica que los afecta directamente, dado que desde el año pasado sufren el aumento de insumos y de los servicios. Como consecuencia, en esta ciudad, el precio del kilo de pan aumentó y el consumo disminuyó a la mitad.

Juana María Duarte, del barrio Villa Hermosa, es propietaria de una panadería hace más de 30 años. Contó que no tuvo más alternativa que aumentar el precio del kilo de pan a $ 50 y que aún así la ganancia es poca.

Señaló que, además, en su barrio surgieron panaderías que trabajan sólo por las noches y que no estarían habilitadas, por lo cual ofrecen precios muy inferiores. Esto le redujo ventas de manera considerable.

Además, indicó el aumento de los insumos y de los servicios. Recordó que en diciembre la bolsa de 50 kilos de harina costaba $ 312 y este mes está $ 680. Así también, la garrafa de gas de 45 kilos pasó de $ 690 a $ 1.000. La luz, este mes y el anterior superó los 6 mil pesos. Como consecuencia, el pan que en diciembre vendía a $ 28, ahora lo comercializa a $ 50.

Para citar un ejemplo del margen de ganancia diaria que tiene, detalló que vendiendo a $ 30 el kilo, por la producción y venta de 50 kilos su ganancia es de 349,75 pesos. Una cantidad insuficiente para considerar rentable un negocio, aseguró.

FUENTE: Diario La Mañana


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 2448 | Hoy: 1 | En línea: 3
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web