Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue protagonista de la primera investigación del año en Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en Canal 13.


Según detalló el periodista, uno de los funcionarios más poderosos del Gabinete omitió informar públicamente que mantiene un paquete accionario que le permite tomar decisiones sobre la conducción de la cadena de farmacias Farmacity.

La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa. El empresario es uno de los históricos socios de la compañía. Sin embargo, cuando asumió en la función pública aseguró que se había desprendido de la mayoría de las acciones.

Efectivamente, el funcionario es dueño del 2,09% de los papeles de la firma. Sin embargo, en virtud de la composición societaria, esa participación le asegura el 53% de los votos en las asambleas donde se fijan directrices sobre la conducción de la cadena, según la documentación que difundió PPT. En otras palabras, Quintana controla Farmacity.

TIENE EL 53 POR CIENTO DE LOS VOTOS. "Partner I S.A participa en el 2,09% del capital social de Farmacity S.A. y posee el 53,06% de los votos de esta última", concluye un documento que describe la composición accionaria de la empresa. Mario Quintana es el principal accionista de Partner I S.A.

"El problema es el conflicto de intereses", graficó Lanata. Contó, por ejemplo, que la cadena de farmacias tiene juicios en curso en varias provincias donde la legislación local prohíbe el ingreso de emprendimientos como Farmacity.

El caso más resonante es el de la provincia de Buenos Aires, donde la cadena pretende instalarse desde hace años. El objetivo es adquirir pequeñas farmacias para quedarse con la mayor parte del mercado. Hasta ahora la Justicia se opuso a su desembarco, pero aún se aguarda un pronunciamiento de la Corte Suprema.

EL DESCARGO DE QUINTANA. Allegados al vicejefe de Gabinete reiteraron que desde diciembre de 2015, cuando se sumó al gobierno nacional, Quintana cedió sus derechos de voto a sus socios en Partners y se abrió completamente del funcionamiento de la compañía.

"Desde aquel momento, no asistió personalmente a ninguna asamblea, no participó de ninguna reunión de directorio, de ninguna reunión con el equipo de gestión ni fue consultado para tomar ninguna decisión. Tiene un apoderado que se ocupa de las cuestiones administrativas", informaron.

Además descartaron de plano que haya intentado influir para que algún órgano de gobierno beneficiara los negocios de la compañía.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3150 | Hoy: 4 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web