Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El Poder Ejecutivo dejó sin efecto este lunes un artículo del decreto que fijaba un precio máximo de venta al público para la nafta económica de hasta 85 octanos, con lo cual los costos fueron liberados.


A través del Decreto N° 8.977, se derogó el artículo 2° de la Disposición N° 4.962/15 –también del Ejecutivo–, por la cual se fijaba el precio de venta de la nafta común y del diésel tipo III. Esto, sin embargo, no afecta a los costos del gasoil, aclararon desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

"El decreto es la materialización del sueño de todos, incluso de los emblemas y del Gobierno, de llegar todos algún día a una posición de libre mercado (...) Los precios se ajustarán por la dinámica de la oferta y demanda del mercado", señaló el titular del MIC, Gustavo Leite, según un comunicado difundido por la cartera estatal.

La regulación sobre la nafta común fue dispuesta por el gobierno actual, decisión que fue criticada desde el sector privado. Además del tope de costos, se había determinado que una parte del producto debía ser adquirido de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Las últimas subas en el precio de combustibles en el mercado nacional se remontan a enero pasado. El 9 de ese mes, el gasoil común subió G. 440 por litro, mientras que la nafta común o de 85 octanos aumentó G. 360 por litro.

En el mercado local, actualmente funcionan 18 empresas distribuidoras de combustibles, nueve empresas importadoras de combustibles y más de 2.500 estaciones de servicio.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3150 | Hoy: 4 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web