Prensa Formosa
CARGANO
 
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El plan de agua y saneamiento dentro del Plan Belgrano para el NEA y NOA que involucra a: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Las obras son financiadas por el Banco Mundial con u$ s 125 millones en crédito, reembolsable en 30 años y con de cinco años de gracia.


Estas y otras que ya tienen fondos asignados de organismos internacionales (como por ejemplo en Transporte los pasos internacionales Cristo Redentor y Agua Negra) son las obras que no sufrirán ningún tipo de recortes. Lo mismo sucederá con, por ejemplo, la represas en el sur La Barrancosa y Condort Cliff que su financiamiento está acordado con bancos de inversión de China.

El problema comenzará a plantearse hacia adelante y donde la urgencia de ajustar el gasto hace que lo que no esté adjudicado o con el total de los fondos provenientes de terceros, se cancelará.

Por otro lado, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich había lanzado un plan de 1000 km de autopistas que, si no avanzan vía las PPP, sufrirían un freno.

Donde habría más dificultades es en el Plan Belgrano. Sin presupuesto propio y con las obras repartidas en los ministerios de Transporte e Interior, la unidad que tiene que gestionar inversiones por $ 31.000 millones podría sufrir la escasez de fondos.

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y sus pares de Tucumán Juan Manzur y La Rioja Sergio Casas ya habían reclamado la baja inversión hasta ahora y su poca relevancia en obras de infraestructura.


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