Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
El director Nacional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, describió que la producción de banana está en crisis y que hay posibilidades que las familias productoras desaparezcan como sujetos agrarios. Denuncian falta de respuestas de la Nación.


El productor de Laguna Naineck señalo que “estamos en plena producción y de máxima cosecha, pero lamentablemente la situación es crítica y complicada para la banana formoseña por la falta de comercialización y bajos precios que nuevamente están perjudicando y ocasionando perdidas cuantiosas”.

Recordó que “se van a cumplir 20 años de situación grave y los gobiernos no están pudiendo solucionar” y ejemplificó que “hoy el productor que debe vender 50 kilos de banana para comprar un kilo de pan o 120 kilos de banana para comprar un kilo de carne, esto es lamentable y doloroso, no garantiza que la producción siga existiendo ni que las familias puedan vivir de esto”.

FALTA DE PROTECCIÓN. Ayala dijo que “la falta de protección es terrible. Hemos decidido tomar modos de protesta activas, más allá que hoy estamos regalando fruta a algunos comedores de Las Lomitas, pero en poco tiempo más junto a productores de Salta y Jujuy va a tomar una determinación que sea resolutiva ante esta situación grave”.

“Nuestro peregrinar en las oficinas en funcionarios nacionales es continua y no podemos tener una solución. Vamos a tomar decisiones que a nosotros nos duele mucho y ponga medida de regulación como venimos pidiendo desde hace mucho”, denunció.

El federado manifestó que “el Gobierno de la provincia también esta ausente. Se conjuga todo para ponernos en jaque a las familias bananera y se encamina a la desaparición del sujeto agrario”.

Reiteró que “no sentimos en acompañamiento del Gobernador al reclamo de los bananeros como se había comprometido y eso se podría hacer, es decir, gestionar juntos”.

Por último, Pánfilo Ayala anticipó que “en la actualidad para descomprimir la situación deben salir más de 10 camiones a diario, es decir, más de 10 mil cajas. En la actualidad está vendiendo 80 centavos el kilo”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 5746 | Hoy:  | En línea: 12
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web