Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La histórica discusión en cuanto al área de siembra implantada en la provincia del Chaco comienza a tener un viso de exactitud, cientificismo y veracidad irrefutable. Es que cada campaña algodonera la discusión se centraba en la cantidad de superficie implantada, parámetro fundamental a la hora de repartir el Fondo Compensador Algodonera que destina la Nación.


Sin embargo, la provincia del Chaco encargó un trabajo interinstitucional para llevar luz en este aspecto y determinar fehacientemente y con exactitud la cantidad de hectáreas implantadas con algodón en esta campaña 2017-2018. Al igual que se hizo con la superficie girasolera, este estudio pretende mantenerse en el tiempo para erradicar cualquier duda o especulación que pudiera existir al respecto.

Así, mientras el último informe para el sector algodonero que elabora el Ministerio de Agroindustria de la Nación establece en 94.450 las hectáreas sembradas en el Chaco, el reciente mapeo satelital del cultivo de algodón arroja como resultado unas 138.592 hectáreas.

Este mapeo que se concluyó es un trabajo coordinado por la Subsecretaría de Agricultura que conduce Jorge García, el Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción del Chaco, la Subsecretaría de Algodón a cargo de Omar Farana y consultores de la Universidad Nacional de Luján.

?Realmente para llegar a validar tanta cantidad de puntos en el terreno fue un esfuerzo muy grande de técnicos, delegados del Ministerio de Producción en las distintas localidades, muchas horas-hombre de interpretación y trabajo de Gabinete?, destacó a Norte Rural el ingeniero García.

Así, anunció que este trabajo se pondrá a consideración de las autoridades nacionales para confrontar con su estimación de algo más de 90.000 hectáreas de la cual estamos muy lejos, agregó el funcionario provincial.

EL TRABAJO. Para la generación del Mapeo Satelital del Cultivo de Algodón se tuvo en cuenta distintos aspectos técnicos, cada uno de ellos necesarios para obtener información cartográfica y cuantitativa que permita conocer la distribución espacial del cultivo y su evolución temporal en la Provincia del Chaco.

El trabajo fue generado por un gran número de personas que desde sus distintos ámbitos y aptitudes han aportado de manera considerable a la generación de este mapeo.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3565 | Hoy:  | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web