Prensa Formosa
CARGANO
 
{DESTACADO_2} {DESTACADO_1} {DESTACADO_3}
{DESTACADO_4} {DESTACADO_5}
La titular del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA), Nilda Beatriz Patiño, resaltó el alto acatamiento de la medida de fuerza.


Nilda Beatriz Patiño, destacó que al reclamo nacional en la provincia se le sumo el reclamo puntual. Pidió la apertura de paritaria, Formosa es la única que no tiene mesa de dialogo en el NEA. Además, reclamaron incremento de 15% en Julio.

En dialogo con PRENSAFORMOSA, la sindicalista señalo que “pudimos cumplir con la jornada de paro y al significado de la convocatoria nacional, nosotros le agregamos el componente provincial”.

Aclaró que “llegamos a Casa de Gobierno para hacer los reclamos locales y en reclamo de paritaria provinciales” y enfatizó que “el aumento anunciado del 5 por ciento, para julio, debe ser el 15 por ciento como mínimo”, por la inflación.

PLANTEO LOCAL. Patiño remarcó que “pedimos el fin de la violencia en las escuelas, como la separación de maestros en las escuelas, la intervención de institutos y que la receta de ajuste con los interinos a término. Además de las designaciones sin respetar puntajes”.

Aseguró que “cumplimos altamente con lo planteado en el reclamo”.

Por último, Patiño señalo que “el nivel de acatamiento fue alto. A los docentes se le descuenta el día de paro, la jornada y el presentismo, encima estamos presentando reclamos administrativos, ya que en mayo y junio se descontó tres presentismos”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Notas relacionadas


info@prensaformosa.com.ar
Visita N° 3565 | Hoy:  | En línea: 2
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web